Otro malargüino viaja a Michigan a estudiar

El secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez, y la Directora de Promoción Educativa, Lic. Carolina Sandmeier, presentaron a Matías Hajdinjak como el nuevo beneficiario de la Beca que otorga la Universidad Tecnológica de Michigan.

Matías Hajdinjak es egresado de la escuela electromecánica “Eugenio Izsaky” y realizó sus estudios primarios en El Chacay. En Michigan, estudiará la carrera de ingeniería electrónica y sus expectativas son regresar al departamento para retribuir a la comunidad esta gran oportunidad que hoy le dan.

Las autoridades explicaron que este resultado es el fruto de un proceso que comenzó con la expresa postulación de diez jóvenes malargüinos, la presentación de seis de ellos a los exámenes eliminatorios de Matemática y Física y la evaluación internacional de inglés para quienes aprobaron la instancia anterior.

En este sentido, vale mencionar que si bien solo dos postulantes pudieron llegar al final del proceso, es la primera vez que, gracias al gran trabajo de difusión realizado, se ha registrado una participación real de la comunidad como así lo demostraron quienes fueron parte este año y quienes ya han manifestado querer hacerlo en 2019.

En tanto a los dos postulantes 2017 que lograron pasar todo el procedimiento, es necesario destacar que ambos cumplieron con los requisitos que se vienen exigiendo desde años anteriores y, por lo tanto, la condición de recién egresado de la escuela secundaria de Matías Hajdinjak fue determinante en la elección, como ha sucedido ya en otras oportunidades.

También, es importante recordar que los exámenes de Matemática y Física fueron confeccionados y evaluados por la Universidad Nacional de Cuyo así como el de Inglés se acredita bajo las normas de TOEFL iBT y que todo el proceso ha sido supervisado por distintas autoridades de la Municipalidad de Malargüe y el Observatorio Pierre Auger y compartido permanentemente con los referentes de la Universidad Tecnológica de Michigan para garantizar su transparencia.

 

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta