La Junta vivió su tradicional Fiesta de la Papa

Durante este fin de semana, la comunidad de La Junta vivió la edición Nº19 de su tradicional Fiesta de la Papa, organizada por la Esc. Nº1-374 Petroleros del Sur Graciela Ovejero, el Club Integración La junta y la Municipalidad de Malargüe.

Comenzó el sábado en horas de la mañana con la procesión al Santo Patrono de La Junta “San José Obrero” y la celebración de la Santa Misa, para continuar con el Acto Protocolar que contó con la presencia del Sr. Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez, la Subdelegada de la Dirección General de Escuelas Fabiana Glatigny, Ediles del Honorable Concejo Deliberante, miembros del Gabinete municipal y un importante número de vecinos del lugar.

En su discurso el Sr. Intendente dijo que estaba orgulloso de poder estar en el Paraje de La Junta, anunció que ya está aprobado en el Presupuesto 2017 la construcción del nuevo Centro Comunitario con una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos, además destacó la importancia de la adecuación del Centro de Salud “creo que una comunidad como esta merece un nuevo Centro de salud, no es por el servicio, sino que las instalaciones no son las acordes que necesita un pueblo que quiere progresar” 

Por su parte la Sra. Directora de la Esc. Nº1-374 Petroleros del Sur Graciela Ovejero, transmitió las inquietudes y las necesidades de la comunidad, destacando la necesidad de la atención permanente en el Centro de Salud y la instalación de un destacamento policial, entre otras solicitudes, destacando la importancia para la Localidad de la concreción de la Ruta 188. Llamó a la unidad de toda la comunidad de La Junta “Solos podemos muy poco, unidos podemos hacer mucho y si La Junta nos junta nada será imposible” 

Luego del Acto protocolar se llevó a cabo el Almuerzo y las actividades recreativas, para culminar la jornada con la Fiesta que comenzó a las 22hs. con la elección y coronación de la nueva Reina de La Junta, resultando electa la bella jovencita Araceli Miranda, luego se entregó un reconocimiento a Anselmo Jaque, Andrés Baigorria, Angélica Gutierrez, Cesar Benegas, entre otros, como vecinos destacados agradeciendo su labor desinteresada en pos de su comunidad, para luego dar paso al show artístico.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp