Portezuelo del Viento: Referentes provinciales se reunieron con vecinos de Las Loicas

Con el objetivo de informar a la comunidad de LAS LOICAS, sobre la obra PRESA PORTEZUELO DEL VIENTO, la Secretaría de Ambiente de la provincia, convoco a los vecinos a una reunión, donde Plan Estratégico y la Dirección de Minería, se encargaron de la organización y logística de la misma.

En las primeras horas de la mañana, fueron recibidos por el Sr. Intendente Jorge Vergara Martínez, el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Lic. Humberto Daniel Mingorance, Nadia Rapali (de la APOT) y Soledad Barros (Unidad Inspección Ambiental), referentes de la Empresa de Energía Mendoza –EMESA-: Aníbal Manzur y Sergio Bugarín y de la Universidad Nacional de Cuyo el Ing. Eduardo Moreno y parte de los Equipos Técnicos. También Guillermo Yazly (de la Dirección Prov. de Tierras).

Luego la comitiva se dirigió hacia la escuela de Las Loicas, donde esperaban un número importante de vecinos.  

Los temas que se abordaron fueron: Presentación General de la obra Portezuelo del Viento y las obras complementarias a relocalizar (Las Loicas, Rutas, Línea AT; Presentación de los Equipos de trabajo: Ambiente, UNC, EMESA; Informar las fechas que estarán trabajando los grupos en campo relevando diferentes aspectos; Informar sobre el estado de avance general de los criterios de relocalización y establecer un plan de trabajo (talleres) con la comunidad para informar avances, recepcionar inquietudes, etc.

Los referentes provinciales dejaron en la escuela -para la consulta de todos los vecinos de la zona- planos con el detalle general de la obra: ubicación de la presa y central, línea de embalse, zona de afectación, línea del perilago tentativo y línea propuesta para la nueva Ruta Internacional 145. 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp