Comenzó el Curso “Suicidio – Manejo Situacional” de la Coordinación de Familia

El día martes 2 de mayo, a las 14.30, en el aula 1 del Campus Educativo II, se realizó la apertura del curso “Suicidio – Manejo Situacional” el cual se desarrollará durante los meses de mayo, junio y julio del corriente año.
Estuvieron presentes el secretario de gobierno, Carlos Vázquez, la directora de Servicio y Crecimiento Social, Bibiana James y la coordinadora de familia, Ema Medina.


Ante un importante grupo de personas de la comunidad interesadas en la prevención del suicidio, los anfitriones destacaron la iniciativa de la coordinación, que viene trabajando silenciosamente desde hace meses en la contención y atención de pacientes y familias que han enfrentado esta problemática.
El licenciado en psicología Sergio Mosconi fue el encargado de iniciar con el curso, serán capacitadores también la licenciada en psicología Silvina Robles y el abogado Martín Coria quienes forman parte del equipo técnico de la coordinación, a los cuales se sumaron el médico psiquiatra Daniel Pelayes y el juez de familia, Agustín Cinollo que disertarán sobre temas específicos.
Es importante destacar el compromiso de los profesionales y el trabajo multidisciplinario que se ha encarado desde la Municipalidad de Malargüepara hacer frente a esta situación que nos afecta y nos preocupa no solo como gestión sino también como ciudadanos y familia.
Desde la coordinación se informó que aún continúan abiertas las inscripciones para el segundo grupo, que cursará todos los días lunes de 18,30 a 20,30 en las instalaciones de la escuela Teniente General Rufino Ortega, a partir del próximo 8 de mayo.

galeria de fotos

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp