El HCD llevó a cabo la 7º Sesión Ordinaria, aprobando dos Piezas Legales.

Presidida por la Vicepresidente Primera del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe, Dra. Paola Paleico y la presencia de los Ediles Marina La Rosa, Graciela Viollaz, Raul Rodriguez Rodolfo Cabeza, Jose Barro (Bloque Justicialista Fpv), Fernando Glatigny, Mauricio Martinez (Bloque Cambia Mendoza) y Patricia Cecconato (Bloque Ucrmopoma), se llevó a cabo la 7º Sesión Ordinaria convocada para el día jueves 04 de Mayo de 2017.
 
Tras el acto de Izar el Pabellón Argentino, en el punto e) la Edil Patricia Cecconato solicitó desafectar de la Comisión de EHMASyC, el Expte. Nº4.181-HC 264-2017 Proyecto de Ordenanza: Adhesión Ley Economía Social y Solidaria Nº8435/2012 (Iniciativa de la Edil Gladys Ruiz – Interbloque Frente U.C.R-Mopoma Y Cambia Mendoza), moción aprobada por el Cuerpo de Concejales. 
 
A continuación, en el punto f del orden del día los Concejales remitieron a la Comisión de Educación, Higiene, Moralidad, Accion Social Y Cultura (EHMASyC) los Expte. Nº 4.190-HC 265-2017 Proyecto de Resolución: Solicitar al AFIP una Oficina Permanente en nuestro Departamento y el Expte. Nº 4.191-HC 265-2017 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental y Cultural el documental “Las Palabras y el Silencio”, iniciativas de las Ediles Patricia Cecconato y Gladys Ruiz respectivamente.
 
Sin Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo, los Sres. Concejales dieron tratamiento al despacho emitido por la Comisión de Obras Públicas, Turismo y recursos Naturales (OPTyRN), aprobando la Resolución: que Declara de Interés Turístico y Educativo las Olimpiadas de Turismo On Line Organizadas por OSC “Turismólogos sin Fronteras”. Proyecto iniciativa de la Concejal Graciela Viollaz del Bloque Justicialista FPV (Expte. Nº 4.172-HC-263-2017) 
 
Finalmente el Cuerpo Deliberativo Municipal, dio tratamiento al Expte. Nº4.181-HC 264-2017 solicitado por la Concejal Patricia Cecconato aprobando de forma unánime y sin modificaciones la Ordenanza mediante la cual se Adhirió a la Ley Economía Social y Solidaria Nº8435/2012. La iniciativa que pertenece a la Edil Gladys Mabel Ruiz Martinez del Bloque Frente U.C.R-Mopoma. 
 
No habiendo otros temas que tratar, se procedió con el acto de arrío de la Enseña Nacional para dar por concluida la Sesión del día de la fecha. 
———————————————-
Marcia Sepúlveda 
Fotos: Belen Pedernera Ferragut 
PRENSA HCD
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp