Haciendo realidad el sueño de la casa propia a Familias malargüinas

Durante la jornada de ayer se hizo entrega de un importante número de Actas de tenencias de los Terrenos ubicados en el Loteo Independencia al sur este de nuestra ciudad, con la presencia del Sr. Intendente Municipal, Don Jorge Vergara Martinez, los flamantes adjudicatarios se suman a las casi 300 familias que ya recibieron las carpetas con las tenencias y la promesa de escrituración. 

El Sr. Intendente resaltó en sus declaraciones que “Esto no es un negocio inmobiliario. Lo mas importante en la vida es que la familia tenga un techo digno y propio, estamos trabajando para que todos puedan tener su casa propia”. además adelantó que esta trabajando para que aquellas familias que lo necesiten puedan acceder a facilidades para la construcción de las vivienda como créditos, planos tipo o materiales. 

Don Jorge hizo hincapié en que la selección de los adjudicatarios se está realizando a través de un trabajo de asistentes sociales:  “Acá no hay amiguismos, acá estamos haciendo un poco de justicia para la gente que lo necesita y lo merece, queremos una sociedad equilibrada, que la gente más humilde tenga lo que necesita para vivir con la dignidad que tiene que vivir”

Loteo Independencia:

Está conformado por 22 manzanas, y un total de aproximadamente 300 terrenos de 290m2, cuenta con terrenos proyectados para plazas, espacios de recreación, Escuela y jardín maternal, centro de salud y destacamento policial.

En la selección de los adjudicatarios se priorizó a familias de escasos recursos y en emergencia habitacional, algunos de los expedientes de solicitud datan del año 2002, el acta de tenencia precaria entregada aclara, en su articulo 3º, que hay un lapso estipulado de 2 años para construir y que por el lapso de 10 años no se pueden vender ni transferir.

Actualmente en este sector se esta llevando a cabo el proceso de urbanización para que los vecinos cuenten con servicios de luz y agua. Profesionales del municipio diseñaron un plano social para la construcción de las viviendas teniendo en cuenta que la construcción sea lo más económica posible, el mismo deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante. Cabe aclarar que no es el mismo plano municipal de los módulos que se compraba en Catastro.

Se prevé una ampliación de este loteo hacia el sector norte debido a la gran demanda habitacional que cuenta nuestro departamento. El objetivo fundamental es evitar los asentamientos de villas miserias. 

 

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta