Se desarrolló en Malargüe el acto provincial del día de la minería

El pasado viernes 5 de mayo en el Centro de Convenciones se llevó adelante el acto provincial del día de la minería recordando la primera ley de fomento minero. El acto contó con la visita del Subsecretario de Industria, Energía y Minería de la provincia de Mendoza Ingeniero Emilio Guiñazú, el Director de Minería de la provincia Ing. Carlos Molina y una gran cantidad de empresarios, no solo del rubro minero sino también de otros sectores, quienes se hicieron presentes en el acto para demostrar su apoyo al desarrollo del sector.

En representación del Ejecutivo se encontraba la Presidenta del HCD Sra. Gladys Ruiz quien se encontraba a cargo de la intendencia, el Secretario de Gobierno Lic. Carlos Vázquez y miembros del gabinete, también la Diputada Provincial Norma Pagés y los concejales Glatigny y Martínez.

La importancia del evento radicó en la explicación que realizó Guiñazú a propósito de la presentación de las políticas de estado que se elevarán al gobernador para darle la impronta que el sector necesita. Además se firmó un convenio en donde la Dirección de Minería entrega en comodato a la Municipalidad de Malargüe una máquina perforadora rotativa y a su vez se realizará convenio con la escuela 4-018 Técnica Química Industrial y Minera para su funcionamiento. Sin duda contar con este tipo de maquinarias servirá para solucionar algunos problemas de agua que padecen nuestros pobladores.

Después del acto se compartió un almuerzo y en horas de la tarde se trasladaron a la  CNEA donde se visitó la remediación PRAMU, el proyecto de restitución ambiental de la minería del uranio.        

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp