El Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri, estuvo en Malargüe

En su primera visita a nuestro Departamento, el Sr. Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri, fue recibido en el Aeropuerto Comodoro Ricardo Salomón, por el Sr. Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez y el Sr. Gobernador de la Provincia, Lic. Alfredo Cornejo. Junto a la comitiva presidencial, arribaron el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; Fernando de Andreis, Secretario General de la Presidencia, y el dirigente radical Ernesto Sanz.

En primer lugar, el Presidente visitó la Antena DS 3 de la Agencia Espacial Europea (ESA) donde mantuvo una comunicación con representantes de la agencia europea y  recorrió las instalaciones, para valorizar este importante proyecto que desde el año 2012 se encuentra instalado en nuestro departamento y nos ubica como pioneros en la investigación espacial.

La visita Presidencial continuó su viaje hasta la Localidad de Bardas Blancas, donde se llevó a cabo el Acto protocolar con la inauguración de la fibra óptica, primer tramo del Plan Federal de Internet en Mendoza, que pondrá a la zona en el mapa de la conectividad nacional. Se trata de un programa nacional que persigue como fin conectar a 1.300 pueblos del interior para que puedan contar con los beneficios de tener acceso a Internet con la misma velocidad y precio que las grandes ciudades. En la provincia, el proyecto incluye una inversión en tres años de 228 millones de pesos y beneficiará a 987.068 habitantes en 92 localidades.

El Presidente también recorrió la Escuela Albergue Peregrina Cantos, donde pudo conversar con los niños, maestros y vecinos de la localidad, quienes mostraron su agradecimiento por ser el primer Mandatario Nacional en visitar esta zona. 

En su discurso el Presidente resaltó la importancia de tener conectada a Internet a la zona, que ahora los jóvenes y niños tienen acceso a la educación del futuro. “Todos queremos que nuestros hijos tengan los mejores trabajos, todos sabemos que la forma de reducir la pobreza, nuestro gran compromiso como Gobierno, es creando trabajo”  resaltó la importancia para la salud por que se van a poder hacer consultas de telemedicina con hospitales como el Garraham, y dijo que “Cada día estamos un poquito mejor, esto es un proceso donde cada día damos un paso adelante”

Don Jorge Vergara, agradeció la visita del Presidente a la zona, resaltando la importancia de los puesteros de la zona para la soberanía Nacional y de los recursos naturales para la Argentina “Malargüe entrego al erario nacional y provincial todas las riquezas, empezamos con el carbón en la segunda guerra mundial, seguimos con el uranio y ahora estamos entregando el petroleo pero nos faltan viviendas y trabajo para nuestro pueblo” y culminó su discurso diciendo que “Malargüe es un pueblo que está al lado suyo para que hagamos esta Patria nuevamente”

“Es la primera vez que un presidente llega al extremo Sur provincial”, subrayó el Gobernador. Además, Cornejo y Macri le dieron un reconocimiento a los jubilados Alfonso Ávila y Cristóbal Moyano, quienes recibieron la reparación histórica de la ANSES, gestión realizada por el Gerente local, Omar Ferreyra.

 

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp