“ABRIENDO CAMINOS DESDE LA INTERVENCION TEMPRANA”

PROYECTO INTERINSTITUCIONAL

“ABRIENDO CAMINOS DESDE LA INTERVENCION TEMPRANA”

Se firmo en el Campus educativo el proyecto “Abriendo caminos desde la intervención temprana”

 INSTITUCIONES IMPACTADAS:

  • MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE
  • Dirección de promoción educativa: Lic Carolina Sandmeir
  • Coordinación de Maternales- Natalia Seguí.

Jardines Maternales:

Semillitas del Sur: Prof Gisela Cola.

Sury: Prof Adriana Rasso.

Quel-Quel: Prof. Mercedes San Martín.

Abejitas Laboriosas: Prof  Érica Dell Bianca.

  • ESCUELA N° 2-030 “DR: JUAN MAURIN NAVARRO”:

Directora:Prof. Marisa Montoro /Prof. Verónica San Martín.

Equipo de Coordinación Departamental:– Prof. Virna Tau.

Docente de Apoyo: Prof. Leticia García. (Especialista en Estimulación Temprana)

El presente proyecto, es una  continuidad del trabajo  iniciado durante años anteriores. A partir de la evaluación realizada a fines del ciclo 2016,  se vio la necesidad de darle continuidad, por supuesto teniendo en cuenta en principio ajustes pertinentes para el presente ciclo, basándose  en respuesta a la realidad cambiante, del diagnóstico participativo del primer periodo, en función a necesidades detectadas, intereses, inquietudes.

Teniendo  como premisa  no solo la detección y atención  temprana  en la primera infancia, sino  también  la promoción  de buenas prácticas de crianza  es  que  se  llevó a cabo el Proyecto, en jardines maternales de nuestro departamento durante el ciclo 2016, con resultados favorables.

OBJETIVO DEL PROYECTO

  • Profundizar y potenciar el trabajo en red para promover una verdadera cultura inclusiva desde la primera infancia, optimizando los aportes del recurso humano en el Departamento.
  • Favorecer la inclusión desde la educación temprana como estrategia para favorecer el principio de igualdadde oportunidades educativas.
  • Brindar al docente estrategias, que permitan en la primera infancia, el desarrollo de mejores condiciones para el aprendizaje.
  • Trabajar en forma conjunta con el núcleo familiar y/o diferentes actores.
  • Sensibilizar y concientizar a la comunidad acerca de la importancia de contribuir en  la concreción de una cultura inclusiva.
  • Valorar la importancia de la Intervención Temprana en la prevención y atención de dificultades en niños de alto riesgo social o biológico.         
  • Establecer estrategias de intervención eficaces.
  • Promover la participación activa de todos los actores involucrados para   asumir un compromiso real de favorecer y difundir  prácticas de buena crianza.
  • Medición y evaluación de los resultados obtenidos para realizar ajustes.
  • Difundir las diferentes acciones del presente proyecto.
  • Gestionar la posibilidad de que sea declarado de interés departamental.
  • Propiciar encuentros con área salud, para tender puentes.
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