FESTIVAL DE CINE MALARGÜINO

La Dirección de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial, lanza una nueva propuesta cultural para los aficionados del “séptimo arte”.
¡¡¡Te invitamos a que participes!!!

-Premios en efectivo.
-Menciones especiales.
-Participaciones en otros festivales.
-Los aspirantes tendrá tiempo para entregar sus producciones hasta el día 04 de agosto.
-Informe e inscripción a partir del lunes 2 de mayo en nuestra Dirección.

– NO TE QUEDES AFUERA –

BASES Y PRESENTACIÓN

Presentación e inscripciones desde el 2 de mayo de 2017.

OBJETIVOS:

Promover, difundir e incentivar la producción audiovisual local en un ámbito de calidad y excelencia.

CATEGORIAS:

Según la mirada crítica del jurado, y considerando las fichas de inscripción donde cada participante ha declarado sinceramente su postura profesional o amateur, se establecerá la separación de los concursantes en: Profesionales y Aficionados.

 

RUBROS Y MODALIDADES:

 

  • Cortometrajes:
    1. Ficción: drama, comedia, terror, policial, ciencia ficción.
    2. Animación
    3. Documental
    4. Videoclips
  • Mediometraje:
  1. Ficción: drama, comedia, terror, policial, ciencia ficción.
  2. Animación
  3. Documental
  • COMPETENCIA DE MEDIOMETRAJES Y CORTOMETRAJES

Se otorgarán las siguientes distinciones:

* Mejor cortometraje (si hubiera más de uno)

* Mejor mediometraje (si hubiera más de uno)

*Mejor dirección

*Mejor actriz

*Mejor actor

*Mejor guión

*Mejor Fotografía

*Mejor arte

*Mejor sonido

*Mejor edición

La duración de los filmes (incluyendo títulos de créditos) no debe sobrepasar los 20´ (minutos) para los cortometrajes y 60´(minutos) para los mediometrajes, y no podrán ser exhibidas en otros ámbitos que en el marco del festival, hasta la finalización del mismo.

  • COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN, VIDEOCLIPS Y DOCUMENTAL

La duración de los cortometrajes de animación, videoclips y documental (incluyendo los títulos y créditos) no debe sobrepasar los 20´(minutos).

Las distinciones serán

  • Mejor animación
  • Mejor videoclips
  • Mejor documental

Los filmes ganadores se promocionarán en competencia nacional e internacional con el patrocinio EXCLUSIVO de la municipalidad de Malargüe.

FILMES PROGRAMADOS:

Una vez presentado un film, no podrá ser retirado del festival. Los filmes programados en cualquiera de las secciones no podrán participar en otro concurso ni ser promocionados comercialmente mientras dure la competencia, como así también no podrán ser exhibidos públicamente fuera del concurso.

PARTICIPACIÓN:

Todos los filmes participantes en la competencia recibirán un certificado de participación.

LOGOTIPOS:

Los productores y distribuidores de aquellos filmes seleccionados se comprometerán a incluir en toda su publicidad y material de prensa la frase “SELECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE MALARGÜINO”, utilizando los logotipos institucionales. Este compromiso se aplicará tanto a los estrenos comerciales cinematográficos como al lanzamiento comercial en DVD.

RESTRICCIONES:

Quedan totalmente prohibidos los cortometrajes, mediometrajes, animaciones, videoclips y documentales donde se encuentren escenas de sexo explícito[1], desnudez explícita[2], violencia explícita[3], propagandas políticas, religiosas o todas aquellas que afecten la moral y la integridad de las personas.

INSCRIPCIONES:

  1. Las inscripciones son libres y gratuitas, (en Dirección de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial).
  2. Los realizadores deberán acreditar un mínimo de un año de residencia en el departamento de Malargüe.

[1] Entiéndase por “sexo explícito” también escenas de erotismo, y toda escena donde se visualice o sonorice el acto del coito, ya sea genitales o movimientos y sonidos de otros lugares del cuerpo tanto femenino como masculino. Sí podrán insinuarse acciones de sexo o violencia sexual con planos e imágenes que den a entender lo que ocurre o está por ocurrir.

[2] Entiéndase por desnudez explícita las imágenes que muestren las partes íntimas y pudendas del cuerpo humano. Sí podrá insinuarse la desnudez con planos e imágenes que den a entender el hecho, o bien si se tratara de un tema biológico/natural, como por ejemplo el acto de amamantar.

[3] Entiéndase por “violencia explícita” la imagen del preciso momento del acto de golpear y/o herir violentamente a una persona o animal. Sí podrá insinuarse dicha acción con planos o imágenes que den a entender el hecho.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp