La nueva Comisión de la Cámara de Comercio recibió al Intendente Municipal

En la reunión de la Comisión Directiva (CD) de la Cámara de Comercio y actividades, de anoche, participó el intendente municipal Jorge Vergara Martínez, especialmente invitado.
En la oportunidad, el presidente de la institución, Marcelo Shajnovetz, efectuó una presentación de cada uno de los miembros de la flamante CD y expresó la predisposición de la Cámara para acompañar las gestiones a fin de concretar obras y el desarrollo de actividades productivas tendientes a reactivar la economía local. Bregó por participar en temas de la agenda pública. Además, planteó la necesidad de estimular desde el gobierno comunal el compre malargüino, culminar los trabajos de pavimentación de ruta nacional 40 sur, ruta provincial 222 a Valle de Las Leñas, unificación aduanera en Paso Pehuenche, concreción de Portezuelo de Viento, ruta nacional 188 Malargüe-Gral. Alvear, desarrollo minero y agropecuario.
El Intendente estimuló el trabajo mancomunado entre el municipio y la Cámara. Se mostró respetuoso de las instituciones y preocupado por el alto índice de desocupación que tiene el departamento. Estimuló al empresariado a asumir un rol activo en la presentación de propuestas de reactivación económica. En ese sentido, invitó a la unión de emprendedores para presentarse a licitaciones públicas municipales y provinciales, dejando de lado el individualismo característico del sector.
Se acordó que este año el almuerzo de las fuerzas vivas del día del departamento, el próximo 16 de noviembre, volverá a ser organizado por la Cámara.
En otro orden, se informó que el pasado miércoles se hizo entrega de una carpeta conteniendo varios temas de interés de la Cámara al Ministerio del Interior, en el marco de la visita que efectuó el presidente de la Nación a nuestro departamento.
Se realizó un positivo balance de la caravana por ruta nacional 188 realizada a Gral. Alvear el pasado sábado, que la entidad propició junto al grupo de autoconvocados.
En los días que lleva de gestión la nueva CD se ha aprobado la incorporación de ocho nuevos socios a la entidad.
Se fijó el 15 de junio próximo como el plazo máximo para la conformación de todas las Específicas que tendrá esta gestión.
Finalmente, se dio a conocer que se invitará a la presidente del Concejo Deliberante y a los presidentes de los bloques de concejales a compartir la reunión del próximo lunes 22 de mayo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp