Malargüe trabaja en el Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad

El pasado miércoles se realizó la segunda Asamblea Anual del Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad, del cual la oficina local sigue participando activamente, que está presidido por la licenciada Gabriela Juárez.

En esta oportunidad se tocaron diversos temas que tienen que ver con las problemáticas que atraviesan las personas con discapacidad en nuestra provincia y se delinearon acciones específicas respecto de algunas de ellas.

Entre los temas de relevancia, se trató el avance de las investigaciones en el caso del Instituto Próvolo (en el cual la Defensoría de la Persona con discapacidad participa activamente), la baja de pensiones no contributivas en todos los departamentos y la posibilidad de realizar propuestas desde el consejo y a través del COFEDIS para el Plan Nacional de Discapacidad, anunciado recientemente por el gobierno de la Nación.

De esta manera, Malargüe está presente en la toma de decisiones de las políticas que se deciden a nivel provincial en todo lo que respecta a las personas con discapacidad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp