Malargüe y una experiencia novedosa

Malargüe y una experiencia novedosa

El coordinador del Punto Digital ubicado en la provincia de Mendoza desarrolló una intranet para que la comunidad se pueda capacitar independientemente de la velocidad y calidad de la conexión a internet. “Esto ayudó a erradicar la deserción en las capacitaciones”, exclamaron

“Esto es producto de la iniciativa y la perseverancia”, definió Mariano Santucho, Coordinador del Punto Digital de Malargüe y emprendedor de una idea novedosa que trajo importantes soluciones a la comunidad: diseño una plataforma off-line para que los vecinos puedan capacitarse en herramientas digitales sin conexión a internet.

El emprendimiento de Mariano no fue azaroso: la baja conectividad en la zona en la que se encuentra emplazado el Punto Digital comenzó a ser un impedimento para que las personas que acudían a disfrutar de los recursos digitales desarrollen sus actividades con normalidad. “A veces nos pasaba que teníamos chicos haciendo una actividad de alfabetización y si se caía la red no podíamos continuar y luego había que arrancar de cero”, comentó.

Por ello, el coordinador del punto instalado en la provincia de Mendoza no dudó en afirmar –con mucho orgullo- que “con la plataforma off-line logramos que participe más gente”. No es para menos: la intranet desarrollada por Santucho permite que las personas puedan desarrollar sus tareas en cualquier momento del día en que las instalaciones se encuentran abiertas. “La gente puede manejarse como quiere. Viene cuando tiene un rato, avanza con su curso o actividad, guarda los avances y se retira” contó y agregó que “siempre estamos nosotros para brindar soporte”.

Este no es un detalle menor para Mariano y razón no le falta: “la gente maneja sus horarios y tiempos, de esta manera brindamos una flexibilidad que estimula la participación y combate la deserción” explicó y añadió con satisfacción que “los usuarios aprenden, les gusta y se capacitan”.

En el Punto Digital no se conforman con estos logros y afirman que “ahora vamos por más”. Para ello, planean lanzar cursos de desarrollo web, programación, salud y hasta economía y comentaron que “los contenidos más demandados son los de alfabetización digital”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp