La Escuela Artística incluirá más alumnos con discapacidad

La Oficina de Discapacidad Malargüe y la Escuela Artística Albertina de Cía, han llevado adelante la firma de un convenio a través del cual la institución educativa ha comenzado a incluir a un mayor número alumnos con discapacidad en algunos de sus talleres.

La iniciativa tiene como objetivo permitir que niños, jóvenes y adultos con discapacidad puedan acceder a la formación artística, tal y como sucede con cualquier otro habitante de nuestra ciudad, aportando de esta manera a que el proceso de inclusión sea posible en todos los ámbitos en los que nos desarrollamos integralmente como personas.

Para llevar adelante este proyecto, se cuenta con el apoyo de una profesora de música especializada en discapacidad, que depende de la Oficina, y que cumple el rol de acompañante terapéutico durante las horas de clase de los chicos, a fin de prestar el apoyo que fuera necesario a los docentes de la escuela y a los alumnos en esta nueva experiencia.

Es realmente digno de resaltar la buena predisposición por parte de la dirección del establecimiento, a cargo del profesor Santiago Bueno, como también de los docentes de las distintas especialidades quienes ponen lo mejor de sí para que este proyecto resulte exitoso.

La escuela artística ha dispuesto de vacantes en teclado, teatro, percusión, guitarra y danza. Los interesados pueden consultar los horarios disponibles en el establecimiento, sito en Comandante Torres y Uriburu.”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp