El Plan Estratégico Malargüe, coordinó diversas reuniones del equipo técnico de la Universidad Nacional de Cuyo con referentes del gobierno municipal (de las áreas: catastro, tierras, Turismo, CRID, obras públicas, ganadería, interlocutora de los Pueblos Originarios) y referentes extra gobierno (área departamental de Salud, INTA, Ganadería Provincial), referentes del sector privado (cámara de comercio, Amatur, Asociación Malargüina Pesca con Mosca) y medios de comunicación.
El objetivo de estos encuentros, es analizar cuál es el impacto social y económico de la obra Presa Portezuelo del Viento, en las Loicas, Bardas Blancas y la ciudad de Malargüe, como así también relevar la opinión de cada actor clave respecto de la iniciativa. En el caso del sector privado, se profundizo en el análisis de debilidades y fortalezas de esta obra.
En esta oportunidad también se presentó la nueva traza de la Ruta 226 propuesta por Vialidad Provincial.
Luego del encuentro, se acordó la necesidad de establecer una campaña de concientización enfocada a la comunidad en general, a través de diferentes instancias y canales de comunicación, que permitan a los ciudadanos interiorizarse sobre el alcance de esta importante obra.
Además, se identificaron otros actores claves, que el equipo entrevistará en una próxima visita, tales como concejales, legisladores provinciales y otras asociaciones intermedias, al mismo tiempo que se concertó una nueva visita para la localidad de Las Loicas – a fines del mes de junio- con la presencia del Lic. Humberto Daniel Mingorance Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia.