Firma de Actas de Inicio de Obra Plan Nacional Hábitat para Barrio Nueva Esperanza

Este lunes se firmaron las actas de inicio de cuatro proyectos financiados a través del Plan Nacional Hábitat, en los departamentos de Godoy Cruz, General Alvear, Malargüe y Santa Rosa.

Con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, se suscribieron los escritos que darán inicio a los proyectos “Urundel” de Godoy Cruz, “Costa del Río Atuel” de General Alvear, “Nueva Esperanza 2da Etapa” de Malargüe y “La Costanera” de Santa Rosa.

El acto se realizó en el B° Urundel, ubicado en calle Lago Hermoso y Zaragoza de Godoy Cruz donde estuvo presente el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone y los intendentes Tadeo García Zalazar de Godoy Cruz, Jorge Vergara Martínez de Malargüe, Walther Marcolini de General Alvear y Norma Trigo de Santa Rosa.

El plan que impulsa el Gobierno Nacional y se ejecuta a través del IPV, busca mejorar el acceso integral al hábitat con obras de infraestructura, urbanización, equipamiento urbano y comunitario, espacios verdes y obras complementarias.

En esta oportunidad, 1.650 familias mendocinas podrán tener una mejor calidad de vida, gracias a la intervención del Estado, que con una inversión de más de 270 millones, que llegará a los sectores más necesitados.

La inversión total del Plan Hábitat en la provincia implica 1.900 millones de pesos que beneficiarán a miles de familias de forma directa. Además de estos 4 barrios que hoy comienzan a ejecutarse, acceden a esta suma otros complejos habitacionales de Luján, Las Heras, Capital y San Rafael como así también algunos que fueron concretados en Maipú y Capital a través del Promeba. Se trata de proyectos que no dependen del IPV y que fueron gestionados por los propios municipios.

El Barrio Nueva Esperanza, ya ha sido intervenido por el PROMEBA, en el sector norte. Esta nueva etapa, que se ejecutará a través del Plan Hábitat tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de 460 familias que viven en el sector sur, planteando  a su vez una intervención menor en el sector norte.

Se trata de obras de red de agua potable, red cloacal, red eléctrica, red pluvial, red vial, red peatonal, equipamiento urbano, equipamiento comunitario NIDO (Núcleo de inclusión y Desarrollo de Oportunidades), mejoramiento del espacio público, conectividad  y talleres de desarrollo humano.

El plazo de ejecución será de 18 meses y el monto de inversión es de $59.544.826.

Fuente:http://prensa.mendoza.gov.ar

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta