orden del día sesión ordinaria 29 de junio de 2017

ORDEN  DEL DIA

SESION ORDINARIA

 

                 Día Jueves 29 de Junio  de 2017.-

HORA: 8:50  

 

                                                             

 

     BANCA DEL CIUDADANO: Sra. Stella GRANERO   Barrio Ferroviario

    Tema: Necesidades Varias del Barrio 

  1. a) Acto de Izar la Enseña Patria   a cargo  de la Sra. Concejal Paola Florencia PALEICO

 

  1. b) Homenaje de los Señores Concejales.

 

  1. c) Consideración Acta Sesión Ordinaria Nº 957-“0”2017

 

  1. d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.

 

  1. e) Determinación de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y   puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes.
  2. f) Proyectos de los Señores Concejales:
  3. Nº 4.226–HC 268-2017 Proyecto de Ordenanza: Colocación de cestos de basura en las márgenes este y oeste de la Avenida San Martín. (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA Y FRENTE UCR-MOPOMA) Autor: Concejal Mauricio MARTINEZ
  4. Nº 4.227-HC 268-2017 Proyecto de Ordenanza: Denominar calle “Prolongación Laguna Blanca” para su uso  y dominio público a la calle anexada  en plano  catastral. (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA Y FRENTE U.C.R-MPOPOMA) Autor:  Concejal Mauricio MARTINEZ
  5. Nº 4.228-HC 268-2017 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental y Educativo el Proyecto “Abriendo Caminos desde la Intervención Temprana” (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA-FRENTE U.C.R-MOPOMA) Autor: Concejal Fernando GLATIGNY
  6. Nº 4.229-HC 268-2017 Proyecto de Comunicación: Mejora en cartelera del “Cine Sala Maitén” en el Centro de Convenciones Thesaurus Malargüe. (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA y FRENTE U.C.R.-MOPOMA)Autor: Concejal Patricia CECCONATO
  7. Nº 4.230-HC 268-2017 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental las Jornadas de Capacitación “Prevención y Atención Integral del Maltrato a la Niñez Adolescencia y Familia” (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA – U.C.R – MOPOMA) Autor: Concejal Paola PALEICO
  8. g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo:

       – No Ingresados-

  1. h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:
  2. Nº 4.191-HC-265-2017 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental y Cultural el documental “Las Palabras y el Silencio” (E.H.M.A.S Y C)
  3. Nº 4.197-HC 265-2017 Proyecto de Resolución: Reconocer como Ciudadano Distinguido al Sr. Juan Carlos Fonseca por su destacada trayectoria en el Departamento de Malargüe. (E.H.M.A.S Y C)
  4. Nº 4.223-HC 267-2017 Proyecto de  Declaración:  Declarar de Interés Departamental la Campaña de Protección Animal “Amando a nuestros Animales” .(E.H.M.A.S Y C)
  5. Nº 4.218-HC-267-2017 Proyecto de Resolución: Solicitar a los Legisladores Provinciales por el 4º Distrito declaren de Interés Cultural Social Educativo y Patrimonial Provincial, la edición del Libro “Allá en el Sur Malal-hue” del autor Malargüino Sr. Plácido Jaque. (E.H.M.A.S Y C )
  6. Nº 4.176-HC-264-2017   Proyecto de Ordenanza: Obligatoriedad de etiquetar envases para venta de productos sueltos de limpieza, pinturería y/o líquidos para la construcción. (E.H.M.A.S Y C)
  7. Nº 4.213-HC-267-2017 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Cultural y Regional el Concurso Gastronómico “Sabores Malargüinos” (E.H.M.A.S Y C)
  8. i) Asuntos Varios.-
  9. j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo de la concejal que lo izó.-

                                                                     Presidencia  H.C.D  27 de Junio     de 2017.-

 

CORRESPONDENCIA  PARA LA SESIÓN

Del día Jueves  29  de Junio  de 2.017

NOTAS INGRESADAS

  1. Departamento Ejecutivo, remite copia de Decretos Municipales correspondientes al mes de Febrero de 2.017, para conocimiento.
  2. Departamento Ejecutivo, remite copia de Decretos Municipales correspondientes al mes de Enero de 2.017, para conocimiento.
  3. Departamento Ejecutivo, remite copia de Decretos Municipales correspondientes al mes de Diciembre de 2.016, para conocimiento.
  4. Departamento Ejecutivo, remite copia de Decreto Municipal correspondiente al mes de Diciembre de 2.015, para conocimiento.
  5. Vecinos del Barrio Procrear y Loteo 60º Aniversario, manifiestan disconformidad con tarifas de energía eléctrica, solicitan intervención del Honorable Cuerpo.
  6. Yañez Alfredo José, interpone apelación contra Decreto Nº 743/2.017 solicita se declare inexistencia o revocatoria del mismo.
  7. Méndez José Moisés, interpone apelación contra Decreto Nº 749/2.017 solicita se declare inexistencia o revocatoria del mismo.
  8. Ollarce Bruno Claudio Matías, interpone apelación contra Decreto Nº 746/2.017 solicita se declare inexistencia o revocatoria del mismo.
  9. Miranda Matías Rodrigo, interpone apelación contra Decreto Nº 745/2.017 solicita se declare inexistencia o revocatoria del mismo.
  10. Andrade David Romero, interpone apelación contra Decreto Nº 744/2.017 solicita se declare inexistencia o revocatoria del mismo.
  11. Escobar Manuel Jesús, interpone apelación contra Decreto Nº 748/2.017 solicita se declare inexistencia o revocatoria del mismo.  
  12. Torres Marcelo Ceferino, interpone apelación contra Decreto Nº 740/2.017 solicita se declare inexistencia o revocatoria del mismo.   
  13. Diaz Avelino, interpone apelación contra Decreto Nº 741/2.017 solicita se declare inexistencia o revocatoria del mismo.
  14. Carrión Dionisio, interpone apelación contra Decreto Nº 750/2.017 solicita se declare inexistencia o revocatoria del mismo.
  15. Martínez Fabián Enrique, interpone apelación contra Decreto Nº 747/2.017 solicita se declare inexistencia o revocatoria del mismo.
  16. Muñoz Florentino, interpone apelación contra Decreto Nº 742/2.017 solicita se declare inexistencia o revocatoria del mismo.
  17. Roque Alberto Vázquez, solicita reunión con Comisión de Obras Públicas a fin de abordar seguridad operacional del Aeropuerto.
  18. Cámara de Comercio y Afines de Malargüe solicita aplicación de Ordenanza Nº 1.776/2.015.
  19. Concejal Marina La Rosa, solicita suplir al Concejal Rodolfo Cabeza en la Comisión de Obras Públicas, Turismo y Recursos Naturales.
  20. Departamento Ejecutivo remite copia de Decreto Nº 659/2.017 disponiendo el Día de Descanso por Natalicio, aplicable a todo el personal municipal.
  21. Contadora Municipal, Gabriela Moyano, eleva cédula de notificación correspondiente a Rendición Cuenta Ejercicio 2.016.
  22. Contadora Municipal Gabriela Moyano, eleva informe solicitada de la partida Ayuda Social Directa, para conocimiento.

 

NOTAS  EMITIDAS

 

  1. Juzgado Civil, Comercial y Minas de Malargüe remitiendo copia certificada de Ordenanza Nº 728/1.995 Autos 2577.
  2. Al Sr. Intendente Municipal, solicitando copia de Exptes. Nº 940/99 y Nº 1.194/03 Obra de Centro de Convenciones y Planetario Malargüe.
  3. Al Sr. Intendente Municipal, remitiendo nota HC 252/2.017 Vecinos de Barrio PROCREAR solicitud de luminarias y señalización de calles.
  4. Al Sr. Presidente Honorable Cámara de Diputados y Senadores y Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia y Delegación Malargüe remitiendo copia de Resolución Nº 184/2.017 impulsando normativa estableciendo el Día del Guardaparque Provincial.
  5. Al Sr. Delegado de Dirección de Recursos Naturales Renovables y Sr. Director Plan Estratégico Malargüe, remitiendo Resolución Nº 179/2.017 referido a Padrinazgo del Volcán Payun Liso situado en el Campo Volcánico Payun Matrú, para conocimiento.
  6. A la Sra. Contadora Municipal, solicitando informe montos utilizados en concepto de Planes Sociales y Ayuda Social Directa en el presente ejercicio.
  7. A la Sra. Stella Granero por Barrio Ferroviario , informando que podrá hacer uso de Banca del Ciudadano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CORRESPONDENCIA  PARA LA SESIÓN

Del día Jueves  29  de Junio  de 2.017

NOTAS INGRESADAS

  1. Departamento Ejecutivo, remite copia de Decretos Municipales correspondientes al mes de Febrero de 2.017, para conocimiento.
  2. Departamento Ejecutivo, remite copia de Decretos Municipales correspondientes al mes de Enero de 2.017, para conocimiento.
  3. Departamento Ejecutivo, remite copia de Decretos Municipales correspondientes al mes de Diciembre de 2.016, para conocimiento.
  4. Departamento Ejecutivo, remite copia de Decreto Municipal correspondiente al mes de Diciembre de 2.015, para conocimiento.
  5. Vecinos del Barrio Procrear y Loteo 60º Aniversario, manifiestan disconformidad con tarifas de energía eléctrica, solicitan intervención del Honorable Cuerpo.
  6. Yañez Alfredo José, interpone apelación contra Decreto Nº 743/2.017 solicita se declare inexistencia o revocatoria del mismo.
  7. Méndez José Moisés, interpone apelación contra Decreto Nº 749/2.017 solicita se declare inexistencia o revocatoria del mismo.
  8. Ollarce Bruno Claudio Matías, interpone apelación contra Decreto Nº 746/2.017 solicita se declare inexistencia o revocatoria del mismo.
  9. Miranda Matías Rodrigo, interpone apelación contra Decreto Nº 745/2.017 solicita se declare inexistencia o revocatoria del mismo.
  10. Andrade David Romero, interpone apelación contra Decreto Nº 744/2.017 solicita se declare inexistencia o revocatoria del mismo.
  11. Escobar Manuel Jesús, interpone apelación contra Decreto Nº 748/2.017 solicita se declare inexistencia o revocatoria del mismo.  
  12. Torres Marcelo Ceferino, interpone apelación contra Decreto Nº 740/2.017 solicita se declare inexistencia o revocatoria del mismo.   
  13. Diaz Avelino, interpone apelación contra Decreto Nº 741/2.017 solicita se declare inexistencia o revocatoria del mismo.
  14. Carrión Dionisio, interpone apelación contra Decreto Nº 750/2.017 solicita se declare inexistencia o revocatoria del mismo.
  15. Martínez Fabián Enrique, interpone apelación contra Decreto Nº 747/2.017 solicita se declare inexistencia o revocatoria del mismo.
  16. Muñoz Florentino, interpone apelación contra Decreto Nº 742/2.017 solicita se declare inexistencia o revocatoria del mismo.
  17. Roque Alberto Vázquez, solicita reunión con Comisión de Obras Públicas a fin de abordar seguridad operacional del Aeropuerto.
  18. Cámara de Comercio y Afines de Malargüe solicita aplicación de Ordenanza Nº 1.776/2.015.
  19. Concejal Marina La Rosa, solicita suplir al Concejal Rodolfo Cabeza en la Comisión de Obras Públicas, Turismo y Recursos Naturales.
  20. Departamento Ejecutivo remite copia de Decreto Nº 659/2.017 disponiendo el Día de Descanso por Natalicio, aplicable a todo el personal municipal.
  21. Contadora Municipal, Gabriela Moyano, eleva cédula de notificación correspondiente a Rendición Cuenta Ejercicio 2.016.
  22. Contadora Municipal Gabriela Moyano, eleva informe solicitada de la partida Ayuda Social Directa, para conocimiento.

 

NOTAS  EMITIDAS

 

  1. Juzgado Civil, Comercial y Minas de Malargüe remitiendo copia certificada de Ordenanza Nº 728/1.995 Autos 2577.
  2. Al Sr. Intendente Municipal, solicitando copia de Exptes. Nº 940/99 y Nº 1.194/03 Obra de Centro de Convenciones y Planetario Malargüe.
  3. Al Sr. Intendente Municipal, remitiendo nota HC 252/2.017 Vecinos de Barrio PROCREAR solicitud de luminarias y señalización de calles.
  4. Al Sr. Presidente Honorable Cámara de Diputados y Senadores y Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia y Delegación Malargüe remitiendo copia de Resolución Nº 184/2.017 impulsando normativa estableciendo el Día del Guardaparque Provincial.
  5. Al Sr. Delegado de Dirección de Recursos Naturales Renovables y Sr. Director Plan Estratégico Malargüe, remitiendo Resolución Nº 179/2.017 referido a Padrinazgo del Volcán Payun Liso situado en el Campo Volcánico Payun Matrú, para conocimiento.
  6. A la Sra. Contadora Municipal, solicitando informe montos utilizados en concepto de Planes Sociales y Ayuda Social Directa en el presente ejercicio.
  7. A la Sra. Stella Granero por Barrio Ferroviario , informando que podrá hacer uso de Banca del Ciudadano

 

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp

La compra de equipamiento e insumos en la Dirección de Informática incluye:

  1. Identificación de necesidades: Determinar qué equipos e insumos son necesarios para que la Dirección y otras áreas del municipio funcionen correctamente, como computadoras, impresoras, cables, servidores, y consumibles como toner y tinta.

  2. Cotización y selección de proveedores: Solicitar presupuestos a distintos proveedores, comparando precios y calidad para elegir la mejor opción dentro del presupuesto disponible.

  3. Adquisición de equipos: Comprar el equipamiento y los insumos necesarios, asegurándose de que cumplan con los requerimientos técnicos y de calidad especificados.

  4. Distribución y configuración: Entregar y configurar el equipamiento en las áreas que lo necesitan, asegurando que todo funcione correctamente y esté listo para su uso.

  5. Control de stock: Mantener un inventario actualizado de los insumos disponibles y reponerlos cuando sea necesario, evitando que se queden sin materiales esenciales para su trabajo.

La colocación y mantenimiento de cámaras de vigilancia en la Dirección de Informática incluye:

  1. Instalación de cámaras: Colocar cámaras en lugares estratégicos, como edificios municipales y espacios públicos, para mejorar la seguridad y el monitoreo.

  2. Configuración y conexión: Asegurarse de que las cámaras estén correctamente configuradas y conectadas a un sistema central de monitoreo, donde se pueden ver y grabar las imágenes en tiempo real.

  3. Mantenimiento regular: Revisar y limpiar las cámaras periódicamente, además de reparar o reemplazar cualquier equipo que no funcione bien.

  4. Actualización del sistema: Mejorar el software y los equipos de vigilancia cuando sea necesario, para asegurar que las cámaras siempre ofrezcan una calidad de imagen óptima y funcionen sin interrupciones.

En la Dirección de Informática, la administración de servidores se refiere a las siguientes tareas clave:

  1. Mantener los servidores funcionando: Asegurarse de que los servidores estén siempre encendidos y operativos, para que todos los sistemas y servicios estén disponibles cuando se necesiten.

  2. Realizar copias de seguridad: Guardar copias de la información importante de manera regular, para que, si ocurre un problema, se pueda recuperar la información sin pérdida de datos.

  3. Actualizar el software: Instalar las actualizaciones y parches de seguridad necesarios para que los servidores estén protegidos contra posibles amenazas y funcionen con la última tecnología disponible.

  4. Gestionar el acceso: Controlar quién puede acceder a los servidores y a qué información, asegurando que solo las personas autorizadas tengan acceso a datos sensibles.

  5. Monitorear el rendimiento: Supervisar constantemente el rendimiento de los servidores para detectar cualquier problema, como sobrecarga o fallas, y solucionarlos rápidamente antes de que afecten el servicio.

  6. Proteger contra amenazas: Implementar medidas de seguridad, como firewalls y antivirus, para proteger los servidores de ataques cibernéticos y otros riesgos.

  7. Optimizar el uso del espacio: Administrar el espacio de almacenamiento en los servidores para asegurarse de que haya suficiente capacidad para todas las necesidades del municipio.

El desarrollo y mantenimiento de software en la Dirección de Informática de la Municipalidad de Malargüe abarca varios aspectos clave:

  1. Desarrollo de sistemas a medida:

    • Sistema de Notas de la Academia de Inglés: Creación de un sistema específico para gestionar las notas y el progreso de los estudiantes de la academia municipal.
    • Sistema de la Dirección Unidad de Tierras: Desarrollo de software para gestionar las actividades y procesos administrativos relacionados con la tierra, como asignaciones, permisos y regularizaciones.
    • Sistema de Control de Trazabilidad del Matadero Frigorífico de Malargüe: Implementación de un sistema que permite rastrear y controlar la trazabilidad de los productos procesados en el matadero, asegurando cumplimiento con normas sanitarias y de calidad.
  2. Mantenimiento de software existente:

    • Actualización de sistemas: Realización de mejoras continuas y actualizaciones para asegurar que el software esté alineado con las necesidades actuales y las regulaciones vigentes.
    • Corrección de errores: Solución de problemas y bugs que puedan surgir durante la operación diaria de los sistemas, garantizando su estabilidad y fiabilidad.
  • Configuración y mantenimiento de redes locales (LAN): Asegurando la conectividad interna en las oficinas del municipio.

  • Gestión de redes inalámbricas (Wi-Fi): Configuración y administración de redes inalámbricas en edificios municipales.

  • Monitoreo y gestión de ancho de banda: Supervisando el uso de la red para optimizar el rendimiento y evitar congestiones.

  • Seguridad de redes: Implementación de firewalls, sistemas de detección de intrusiones y políticas de seguridad para proteger los datos municipales.

  • Instalación y configuración de routers y switches: Asegurando la conectividad y el correcto enrutamiento del tráfico de datos.

  • Redes de fibra óptica: Diseño e implementación de infraestructura de fibra óptica para mejorar la conectividad en áreas clave.

  • Gestión de proveedores de servicios de internet (ISP): Coordinación y contratación de servicios de conectividad externa.

  • Soporte y resolución de problemas de conectividad: Atendiendo incidentes y problemas relacionados con la conectividad de red en el municipio.

  • Expansión y actualización de la red: Planeamiento y ejecución de proyectos de expansión de la infraestructura de red municipal para soportar nuevas tecnologías y servicios.

Mantenimiento

  1. Actualizaciones de Software: Asegurarse de que el sistema operativo y las aplicaciones estén al día con los últimos parches y versiones para mejorar la seguridad y el rendimiento.

  2. Reparación y Sustitución de Hardware: Diagnóstico y reparación de fallos de hardware, así como la sustitución de componentes defectuosos o envejecidos.

  3. Optimización de Sistemas: Ajuste y configuración de sistemas para mejorar su rendimiento, como la gestión de recursos y la configuración de redes.

  4. Copia de Seguridad y Recuperación: Implementar y gestionar procedimientos de backup para proteger los datos y asegurar la recuperación en caso de pérdida de información.

  5. Monitoreo: Supervisar el rendimiento de los sistemas, redes y servidores para detectar y resolver problemas antes de que afecten a los usuarios.

Soporte Técnico

  1. Resolución de Incidencias: Atender y resolver problemas técnicos reportados por los usuarios, que pueden incluir problemas de hardware, software o de red.

  2. Asistencia a Usuarios: Proveer soporte a los usuarios en el uso de aplicaciones y sistemas, resolver dudas y guiar en la solución de problemas cotidianos.

  3. Documentación: Mantener registros detallados de los problemas reportados, las soluciones proporcionadas y las acciones realizadas para futuras referencias y análisis.

  4. Capacitación y Formación: Ofrecer formación y orientación a los usuarios sobre el uso de nuevos sistemas, aplicaciones y tecnologías.

  5. Gestión de Incidencias: Implementar y gestionar un sistema de tickets para el seguimiento de problemas y asegurar que se resuelvan de manera eficiente y oportuna.