El IDR entregó subsidios a los apicultores de Malargüe

Hace unos días en la Sala San Martín de la Municipalidad de Malargüe se reunieron el Intendente Municipal, Don Jorge Vergara Martínez; personal del Instituto de Desarrollo Rural (IDR); la Directora de la Incubadora de Empresas, Wanda Sandoval junto con los productores apícolas del departamento para informar acerca del subsidio entregado a los apicultores.

La Gerente del IDR, Muncha Díaz Cano explicó que esta ayuda se empezó a gestionar en el momento en que declararon la emergencia apícola provincial. Gracias a dichas gestiones se pudieron beneficiar trescientos cincuenta productores que están inscriptos en la Dirección de Ganadería de la provincia.

Alrededor de veinte beneficiarios son malargüinos que recibieron un cheque equivalente a $41,29 por colmena. “El monto final del subsidio varía dependiendo la producción de cada apicultor”, apuntó Cano.

No dudó en detallar que si bien existe un problema de distancia (entre el departamento y la provincia) están llevando adelante ayudas para quienes lo estén necesitando. A raíz de esto, la Gerente mencionó que en su momento se colaboró en ganadería con dos cooperativas de Malargüe y ahora intentaran conocer la situación del Matadero Frigorífico Municipal para ver cómo pueden solucionar algunos inconvenientes.

Por su parte Wanda Sandoval, Directora de la Incubadora de Empresas anticipó que están gestionando la compra de azúcar por mayor para abaratar costos a los productores apícolas. Mientras tanto el Intendente Municipal finalizó diciendo que están trabajando con otros emprendimientos de la zona rural por lo que dijo: “queremos organizar y hacer más de lo que tenemos”.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta