Casi 300 jóvenes participaron de una jornada de educación sexual

 

El pasado viernes, en horas de la mañana, las instalaciones del Campus Educativo Municipal albergaron a un nutrido grupo alumnos de distintas escuelas secundarias de Malargüe que, acompañados por sus docentes, abordaron varios temas relacionados con la sexualidad.

La Directora de Promoción Educativa, Lic. Carolina Sandmeier comentó que el encuentro fue organizado entre el Municipio y el Programa Provincial de Educación Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Mendoza.

Las capacitadoras, Laura Schuster y Bibiana Vangieri, tuvieron a cargo el desarrollo del taller. Después de la exposición de una serie de videos, se explicaban los conceptos más importantes y se daba la palabra a los jóvenes para que expusieran sus inquietudes y opiniones.

Los temas abordados fueron: los cambios anatómicos, las primeras manifestaciones de la sexualidad, el embarazo en la adolescencia, la diversidad sexual, los métodos de anticoncepción y prevención de enfermedades de transmisión sexual, el uso del preservativo, los derechos de los jóvenes en relación a estos puntos y la obligación de los profesionales de la salud pública.

Sandmeier expresó que el encuentro fue muy positivo ya que en todo momento se tuvo en cuenta la opinión de los jóvenes y se hizo hincapié en el derecho de los chicos a recibir información de calidad, de ser asistidos por profesionales de la salud y decidir sobre su cuerpo. “El mensaje fue que uno tiene el derecho a no ser obligado a nada que tenga que ver con la sexualidad así como tampoco puede obligar a nadie en este sentido”, afirmó.

La jornada contó con la visita del intendente Jorge Vergara Martínez que pasó a saludar a los jóvenes y los incentivó a informarse bien y actuar con responsabilidad.

Además, estuvieron presentes el jefe del Área Departamental de Salud, Dr. Alfredo Martínez, la subdelegada local de la DGE, Prof. Fabiana Galtigny, y autoridades del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Provincia de Mendoza.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta