Se realizó en Los Molles una degustación para periodistas donde el chivo de Malargüe fue la estrella.

El pasado sábado 15 de julio, en Hotel Los Molles, se realizó para prensa y autoridades la presentación de platos gastronómicos donde el chivo fue el protagonista.

En el contexto de una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Nieve, periodistas de distintos medios de la provincia, realizaron un fam pres, donde en su programa se incluyó este almuerzo y pudieron degustar variedad de platos con chivo y productos de la zona.

El almuerzo estuvo a cargo del chef anfitrión, Andrés Arango Soto y equipo del Hotel Los Molles, y de la asesora Ana Paula Gutiérrez quien trabaja actualmente para el desarrollo gastronómico provincial del Ente Mendoza Turismo (EMTUR) junto a Cristina Mengarelli.

Se planificó un menú de cuatro pasos con un respectivo maridaje con vinos el cual fue el siguiente:

Primer paso: bocados de un chicocas de tomates y pasta de aceitunas negras, trucha ahumada cuyam.co, ceviche de trucha.

Segundo paso: sopa crema de calabaza, jengibre, queso y un toque de cilantro.

Tercer Paso: empanada de vació desmechado.

Cuarto Paso: Ragú de chivo con hinojos, papas cuña y tomate confitado. 

Maridaje sugerido para los paso uno y dos vino Chardonnay, para los pasos, maridaje tres y cuatro vino recomendado un blend Malbec Cabernet.

De postre se presentó un clásico de tarta de manzana con crema, frutas cítricas maceradas en menta y almíbar.

Cabe destacar que los vinos fueron de la bodega Simonasi, de San Rafael, también acompañando este menú, aceite de oliva de General Alvear, para consolidar la gastronomía del oasis sur.

Además de los comunicadores estuvieron presentes autoridades entre ellos Lucas Quesada, vicepresidente del Ente Provincial de Turismo, la Concejal, Laly Ruiz, Debora Ferrero, Directora de Turismo Malargüe quién dio la bienvenida a los presentes y agradeció por el trabajo que realizan.

También Julia Navarro, encargada de Prensa de Dirección de turismo leyó la oferta gastronómica del departamento que tienen al chivito en sus cartas y Raúl Giuffré, propietario del Hotel, presentó la oferta y las acciones que Los Molles lleva adelante.  

El agradecimiento por la atención a Hotel Los Molles y su personal, a  Cabañas el Legado, La Valtellina, Cuyam-co truchas y la organización estuvo a cargo del EMETUR, la Dirección de Turismo del municipio y AEHGA.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp