79º aniversario de Gendarmería Nacional

El Sr. Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez participó de los Actos conmemorativos por el 79º Aniversario de la Gendarmería Nacional Argentina realizados en la Plaza de Armas “General Don José de San Martín” del Escuadrón 29 Malargüe, donde se realizó la entrega de medallas por los 25 años de servicio, y el tradicional  desfile de las fuerzas. Luego se agasajó a los presentes con un almuerzo.

Gendarmería Nacional Argentina fue creada el 28 de julio del año 1938 por el Congreso Nacional, durante la presidencia del Dr. Roberto M Ortiz, debido a una verdadera necesidad pública, destinada a consolidar el Límite Internacional y garantizar la seguridad de colonos y pobladores en regiones alejadas del país; comenzando a asentarse en los “territorios nacionales” como resguardo fronterizo.
Las particularidades del territorio donde debía cumplir la misión y el carácter de ésta, determinaron que la Fuerza naciera como un Cuerpo con organización, formación militar y férrea disciplina, circunstancia que a la fecha se mantiene.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp