Avances Gasoducto-Central Térmica y Parque DS3. Acuerdos Interinstitucionales.

En los últimos días del mes de julio, el Director del Plan Estratégico Malargüe, Lic. José Luis López, viajó a la ciudad de Mendoza, para concretar una serie de reuniones con referentes del gobierno provincial y abordaron temas claves contenidos en el PEM.

En éste contexto, se reunió con la Ing. Mabel Chambouleyron, Directora de Recursos Naturales Renovales y Diego Pazos, Gerente de Unidad de Negocios Operaciones Satelitales de Telespazio – ESA.

En el encuentro se analizaron los avances de las obras necesarias para la puesta en valor del Parque Científico Provincial de Observación del Espacio  Malargüe  y definir en conjunto las acciones a seguir, acordando en una primera etapa avanzar en el tema de señalectica. Se analizó también, la puesta en vigencia, sus dificultades y necesidad de reglamentación de la Ley de depredación del puma y el zorro sobre productores ganaderos. Otro tema de interés, fue el avance las obras de los Centros de Interpretación en las Reservas Naturales, ubicadas en las zonas de Payunia, Caverna y Llancanelo y se acordó avanzar junto con la provincia  respecto al Expediente de “Payunia Patrimonio” ante la UNESCO y otros temas de interés. 

Luego el director del PEM junto a Verónica González Directora de Minería, Industria y Energía del Municipio, se reunieron con los ingenieros Martín Angelini, Pablo Magistocchi y Gustavo Kemeny, de la sección de hidrocarburos de la Empresa Mendocina de Energía –EMESA- ubicados en el Parque Industrial, para analizar los avances del Proyecto del Gasoducto, que uniría Malargüe con el área de Cerro Los Caballos y Los Cavaos y una Planta Térmica en el Parque Industrial de Malargüe.

En éste punto es importante resaltar, que los estudios de base que está desarrollando EMESA para ambos proyectos, cuentan con el aporte técnico de consultores financiados por el Ministerio del Interior de la Nación gestionados por el Municipio de Malargüe en el marco del Programa ICES-BID. 

Para finalizar, se acordaron los roles que iban a desempeñar tanto EMESA como el Municipio durante este proceso, las acciones inmediatas a seguir, como la necesidad de realizar un estudio minucioso sobre el Régimen Tarifario actual aplicado en Malargüe y las acciones a mediano plazo, luego de la finalización de los estudios de base junto a la presentación ante el Ministerio de Energía de la Nación para lograr su aprobación en el marco de la normativa vigente.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp