MÁS DE 1100 MENDOCINOS YA RECIBIERON EL PRÉSTAMO ARGENTA

La ANSES informa que, a solo dos días de su implementación, 1140 mendocinos recibieron los nuevos préstamos ARGENTA destinados a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). A su vez, ya se llevan otorgados 19.461 turnos en la provincia. 

En el ámbito nacional, ya fueron otorgados 21.752 créditos, de los cuales el 84% fue solicitado por aquellas personas que reciben la AUH y el 16% restante, por quienes perciben PNC y PUAM. Además, hasta el momento se solicitaron 403.043 turnos. 

Las provincias con mayor cantidad de préstamos concedidos, además de Mendoza, son Buenos Aires (9988), Córdoba (2581), Santa Fe (939), Tucumán (779) y Entre Ríos (665).

En este marco, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, señaló: “En nuestro contacto permanente con los titulares de prestaciones de la ANSES notamos que había una necesidad de acceso al crédito de los sectores más vulnerables, que solo podían acceder a ellos a través de prestamistas, muchas veces informales, que les cobraban tasas altísimas. Por eso decidimos ofrecer los préstamos ARGENTA para los titulares de AUH, PNC y PUAM, con el respaldo y la seguridad que implica obtenerlo a través de la ANSES”. Luego, agregó: “En la gran mayoría de los casos el crédito se utiliza para hacer una pequeña reforma a la vivienda, para comprar una heladera u otros electrodomésticos. La gente sabe mejor que nadie para qué realmente necesita ese dinero y le da un buen destino”.

Detalles de los préstamos

•Titulares de AUH: por cada hijo se otorga un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5000 a abonar en 24. 

•Pensiones No Contributivas: se otorgan hasta $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 cuotas o $12.000 en 12. 

•PUAM: se otorgan $30.000 en 36 pagos, $20.000 en 24 pagos o $12.000 en 12 pagos. 

La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 24%, y el préstamo se acreditará en la cuenta bancaria del beneficiario al quinto día hábil posterior de haber sido acordado. 

Cómo obtener un crédito

Para gestionar el préstamo ARGENTA, el titular de derecho debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Personales AUH – PNC – PUAM, en www.anses.gob.ar, opción Turnos Online, Solicitar turno, ARGENTA, o bien, llamando al 130. El día del turno, los titulares deberán: 

–  presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada.

–  elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas.

–  firmar la solicitud del préstamo.

 “Además, fueron otorgados más de 19.400 turnos desde el anuncio de la nueva modalidad destinada a titulares de Asignación Universal por Hijo y de Pensiones No Contributivas y Universales” 
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp