Visita de los Ministros de Hacienda, Economía y Minería de la Provincia

El día lunes 7 de agosto el Sr. Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez recibió la visita del Ministro de Hacienda Lisandro Nieri, del Ministro de Economía Martín Kerchner y del Subsecretario de Minería Emilio Guiñazu quienes trajeron a Malargüe novedades para nuestro departamento.

El Ministro de Hacienda Lisandro Nieri, destacó la gestión fiscal del departamento ya que a pesar de ser uno de los departamentos que no ha tenido el crecimiento del 30% que han tenido los demás departamentos, producto de lo que esta sucediendo con las regalías, enfatizó que hay que tomar cartas en el asunto de esta caída de la producción y empezar a trabajar para recuperar estos niveles de producción. Además informó que se está dando cumplimiento a lo planteado en la reunión que mantuvo en nuestro departamento hace 15 días con el intendente y con la cámara de comercio. 

Martín Keshner habló sobre los contratos para con las empresas petroleras, y con la necesidad de inversión de las mismas, adelantó que se ha firmado un decreto junto con el Gobernador de la Provincia que establece la reversión de 7 áreas petroleras que junto con las áreas que están disponibles se van a estar licitando en el mes de septiembre, en total serán  12 áreas de las cuales 11 están en Malargüe, con nuevos contratos de cumplimiento claros que permita hacer un control inmediato, dejando plausible  a aquella empresa que no cumpla con lo que propuso de revertir la inversión y multar. Esto es muy importante para generar un verdadero movimiento de inversión en empleo ya “Que la prioridad numero uno del gobernador de la provincia es generar empleo en aquellas tareas en las que somos eficientes como ha sido siempre el área petrolera y gasífera en el sur de la provincia”. 

El Subsecretario de Minería Emilio Guiñazu, destaco que las decisiones que se están tomando en la incorporación de las nuevas tecnologías de extracción, están siempre pensando en cuidar el ambiente y mejorar la calidad de vida de la gente a través de mejor y mayor calidad de empleo, cumpliendo con la ley las actividades que promueven el empleo y aumentan los beneficios son apoyadas por el gobierno.

También hablaron de la obra portezuelo del viento, del avance legal en la obra, y de la manifestación de impacto ambiental que esta haciendo la UNCuyo, sobre la relocalización de los pobladores del pueblo de las loicas, la nueva traza de la ruta internacional 145, y del tendido de lineas de tensión para sacar lo que va a producir la represa. Desde el punto de vista geológico, se ha visto de reducir el riesgo ya que la provincia hizo una inversión importante donde se han realizado 6 perforaciones, y se ha encontrado el lecho de roca entre 30 y 35 mts de profundidad, dando esto un proyecto mas seguro y mas económico ya que la cantidad de tierra que hay que remover es menor para presentar la presa y este era uno de los grandes costos que había que afrontar.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp