LA AVENTURA DE LOS PUELCHES, CON RECONOCIMIENTO PROVINCIAL.

Por iniciativa de la diputada Norma Pagés, la competencia deportiva que desde 2004 se desarrolla en Malargüe, contará con reconocimiento a nivel provincial, en virtud de sendos proyectos de declaración y resolución que presentó la legisladora malargüina en la Casa de las Leyes.

“Esta competencia se ha arraigado a la idiosincrasia malargüina”, indicó Pagés, quien consideró: “A través del tiempo no solo ha recorrido diversas zonas de la geografía departamental, sino que además, tiene un significado cultural importante, el trofeo para los competidores que ganan la competencia se llama “toqui”, tal como se denomina al bastón de mando de los caciques puelches, y se incluyen los colores de la Wipala, bandera que  identifica a los pueblos originarios”, sintetizó Norma  Pagés.

 Este año en su novena edición, la competencia incluirá un recorrido distinto, partiendo de General Alvear y recorriendo la Ruta Nacional 188, un símbolo de la integración de los departamentos del Sur mendocino,  que además implica relevancia comercial y estratégica para el desarrollo de los pueblos. El recorrido total alcanzará los 210 kilómetros y serán cubiertos en equipos de cuatro participantes que los recorrerán en postas.

“Debemos destacar a Stella López y Darío Bax, que son los motores de este evento y además promueven, desde su lugar de deportistas amateurs, los valores del ejercicio, la vida sana y  el deporte como herramienta para la formación en valores”, resaltó la diputada radical.

“El reconocimiento provincial de la prueba, es un aditamento más para el crecimiento de una competencia que ya es parte del calendario malargüino y que debe seguir creciendo dando que es una propuesta deportiva y cultural atractiva no solo para los vecinos de nuestro departamento sino también para deportistas de diversos puntos del país”, culminó Norma Pagés.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

DECLARA

Artículo 1: – Se vería con agrado que el Poder Ejecutivo declare de interés provincial la maratón “Aventura de los Puelches” en la Provincia de Mendoza”, tratándose de su 9º Edición a realizarse el día 15 de octubre de 2017, en el departamento de Malargüe Provincia de Mendoza.

Artículo 2º: – De forma.-

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp