Resultados de la Feria de Ciencias Departamental

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo la etapa local de la Feria de Ciencias de nivel primario y secundario, con la participación de las Escuelas del departamento y por primera vez, dos proyectos del CENS y uno de la escuela especial.

De un total de 21 trabajos presentado, quedaron seleccionados 5 proyectos para pasar a la instancia provincial de Ferias de Ciencias:

Para nivel Primario: “Máquinas en acción” de la Escuela Rufino Ortega

Para nivel Secundario: Aceites esenciales “La mimosa” de la Esc. Técnica Minera, y “Nudos de historia” de la Esc James Cronin 

Para la modalidad de Educación Especial: “Ayudame a ayudar”, de la Esc. Roberto Órdenes

Para la modalidad de Educación Permanente de jóvenes y adultos: “Educación sin edad” del Cens 3-512

Además la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Cuyo en conjunto con el Observatorio Pierre Auger entregaron  tres menciones especiales que correspondieron a” Oshur” un proyecto del Cens. Manuel Santisteban, “Plerotus Ostreatus” de la Esc. Pierini de La junta y “Numeración Asteca” de la Esc. James Cronin

La Directora de Promoción Educativa, Lic. Carolina Sandmeier dijo que “Los evaluadores destacaron la calidad de todos los proyectos, y esto habla muy bien de los docentes y de los alumnos de Malargüe”.

Está previsto que la etapa provincial de Feria de Ciencias 2017 se realice en octubre, y tendrá como escenario el predio del Polo TIC de Godoy Cruz. Participan todos los niveles y modalidades educativas, excepto escuelas técnicas y centros de capacitación para el trabajo, que participarán en el “Técnicamente”, que se realizará de manera simultánea.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta