Tareas que se realizan en la Subdelegación D.G.E. Malargüe

    La Subdelegación Administrativa de  Dirección General de Escuelas Malargüe cumple las siguientes funciones:

1-ADMINISTRATIVA: que se dividen en:

Trámites administrativos en general de docentes y no docentes:

  • Reclamos de haberes y de antigüedad.
  • Acreditación de haberes.
  • Certificaciones de empleo.
  • Carga de planilla de sueldos de reemplazos (altas y mensuales)
  • Carga de planillas de escolaridad, salario familiar, reclamos, etc.
  • Recupero de haberes.
  • Registro de títulos.
  • Recepción de material diverso destinado a las escuelas (material didáctico, mobiliario, etc) y entrega del mismo.
  • Inventario

Infraestructura:

  • Recepción de problemáticas inherentes a edificios escolares
  • Equipamiento
  • Resolución de problemáticas en forma conjunta con el Municipio y otras empresas (falta de agua, electricidad, etc.)
  • Seguimiento y control de los trabajos realizados en las distintas escuelas.

Sección legajos:

  • En 2010, se trasladaron desde la Delegación Zona Sur, San Rafael los legajos de los agentes que trabajan en este departamento.
  • Confección de legajos
  • Certificados de antigüedad
  • Elaboración de formularios F.044
  • Certificaciones de parte de novedades de asistencia
  • Actualización constante de legajos con la carga correspondiente a la antigüedad

Recursos Humanos:

  • Celadores: designaciones y cobertura de reemplazos.
  • Notificaciones de titularidades

2- SALUD LABORAL: que se encarga de:

  • Otorgamiento de turnos de psicofísicos.
  • Reclamos de psicofísicos.
  • Atención del Dr. Barrera Médico del SEAM (Salud Laboral)
  • Otorgamiento de licencias.
  • Estadísticas
  • Formación de legajos

3-D.O.A.I.T.E: Atención de niños con dificultades (psicología- psicopedagogía y fonoaudiología)

4- U.C.P.P.:  La Unidad Coordinadora de Programas y Proyectos tiene la función de administrar y aplicar los recursos financieros destinados a Programas y Proyectos cuya fuente de financiamiento  es el Estado y/o de Organismos Internacionales.

  • La atención a cada escuela es personalizada porque cada Programa cuenta con una estructura técnico-administrativa propia de acuerdo a los Lineamientos Nacionales.
  • Asesoramiento en el uso de la Tarjeta Ticket Nación que es una herramienta fundamental para el sistema de transferencias de fondos directos.
  • Capacitación a directivos en el uso de la SITRARED.
  • Corrección y aprobación de rendiciones de Programas.
  • Notificación de la situación financiera de la escuela.
  • Información de acreditaciones y procedimiento de rendición.
  • Auditoría y control de rendiciones, uso de fondos, estado bancario, etc. de las escuelas.

También concurren a esta sede Las Juntas Calificadoras de Nivel Inicial, Primario, Especial, de Capacitación para el Trabajo y de C.E.B.J.A. de docentes para realizar los bonos de puntaje dos veces en el año.

GESTIÓN 2016-2017 Prof. Fabiana Glatigny

  • Se realizó la apertura de una cuenta corriente en el Banco Nación para fondo fijo de la Subdelegación que antes dependía de la Delegación San Rafael.
  • Los trámites jubilatorios para docentes y no docentes que antes se realizaban en San Rafael, a partir de diciembre de 2016 se efectúan íntegramente en esta Subdelegación. Este gran avance se logró gracias al trabajo en conjunto con el Sr. Omar Ferreyra, Delegado de Anses Malargüe.
  • Se implementó un sistema informático en Salud Laboral para la carga de licencias de los docentes y no docentes. Este proyecto permite un mayor y mejor control de las licencias de docentes y no docentes.
  • Se instaló el Sistema Mesas para el seguimiento de expedientes, ya que antes sólo era utilizado en San Rafael y General Alvear.
  • En 2016 se firmó con la Municipalidad de Malargüe un convenio por 800.000 pesos para arreglos menores en las escuelas.
  • En 2017 se implementó en Infraestructura el Zonal (otorgado por licitación a una empresa) para realizar arreglos menores en las escuelas rurales y de la ciudad.
  • Por gestiones efectuadas por esta Subdelegación se ha entregado el siguiente equipamiento:

LISTADO DE EQUIPAMIENTO ENTREGADO A TRAVÉS DE LA SUBDELEGACIÓN MALARGÜE 2016

ESCUELA EQUIPAMIENTO ENTREGADO
1-374 La Junta 4 bolsones N.I.
1-438 “José León Lemos” 30 sillas
1-681 “José Ranco” 15 sillas
4-191 “Daniel Pierini” 30 sillas

15 cuchetas

3 calefactores

1-367 “El Chacay” 20 sillas

 1bandera provincial

 4 bolsones N.I.

8-469 “ Ramón Freire” 1 lavarropas

10 cuchetas

6-008 CCT “Luis Pasteur” 20 sillas
8-384 “Carlos Rusconi” 1 termotanque
7-009 “Roberto Órdenes” 2 mesones

Fondo fijo para la compra de garrafas p/almuerzo

4-138 “Aborigen Americano” 2 armarios

3 calefactores

1-668 “Emilio León” 20 sillas

1 armario

2-030 “Maurín Navarro” 2 armarios
6-040 CCT 1 armario y  15 sillas
1-428 “Sargento Baigorria”  4 Mesas y  24 sillas para Nivel Inicial

20 sillas

 

3-034 “Maestro Mercado” 15 sillas

2 calefactores

4-228 “Eugenio Izsaky” 2 armarios

1 cocina industrial

 

4-200 Ranquil Norte

 

30 frazadas

20 cuchetas

4-227 Agua Escondida 1 armario y un fichero
JIN 0-102 “Blanca Quiroga” Equipamiento completo para aula portante: sillas, mesas, escritorio, armario.
8-511 Bardas Blancas 1 lavarropas industrial

4 mesas N.I.

24 sillas N.I.

8-589 Agua Escondida 1 lavarropas industrial

Termotanque

20 cuchetas

4-205 Carapacho 12 cuchetas

2 calefactores de 5.000 c

8-443 Ranquil Norte 1 lavarropas

2 calefactores de 5.000 c

8-659 Pata Mora 10 cuchetas
1-718 “Bustos Dávila” 30 sillas N.I.

5 mesas N.I.

LISTADO DE EQUIPAMIENTO RECIBIDO DE LA D.G.E. A TRAVÉS DE LA SUBDELEGACIÓN MALARGÜE 2017

ESCUELA EQUIPAMIENTO ENTREGADO
 JIN 0-101 “Rosa Andino” 6 mesas N.I.

12 sillas N.I.

JIN 0-176 S/N 3 mesas N.I.

20 sillas N.I.

1 escritorio PC

1-367 El Chacay 2 mesas N.I.

15 sillas N.I.

3 escritorio PC

CEBJA 3-258 1 escritorio PC
6-008 “Luis Pasteur” 4 escritorio PC
6-040 “Roberto Balmaceda” 2 escritorio PC
8-469 “ Cte. Ramón Freire” 2 mesas N.I.

12 sillas N.I.

8-659 “Cristo Redentor” Agua Escondida 2 mesas N.I.

15 sillas N.I.

4 calefactores

8-443 “Héctor Cubo”  Ranquil Norte 3 mesas de PC

15 sillas N.I.

2 mesas N.I.

9-018 “Gdor. Celso Jaque” I.E.S. 15 sillas universitarias
8-511 “Peregrina Cantos” Bardas Blancas 10 sillas N.I.

1 mesa N.I.

3-258 CEBJA S/N 15 pupitres unipersonales

15 sillas Nivel Medio

0-102 “ Blanca Quiroga” 1 escritorio PC
1-374 “ Petroleros del Sur” 1 mesón comedor

1 calefactor

4- 190 “James Cronin” 1 calefactor
3-237 “Payunia Argentina” 2 calefactores
1-494 “Gendarme Argentino” 1 cocina
1-681 “ José Ranco” 2 calefactores
4-191 “ Hugo Pierini” 2 calefactores

1 termotanque

4-206 “ Mapu Mahuida” Bardas Blancas 2 calefactores
1-705 Carapacho 2 calefactores

1 termotanque

4-018 Técnica Química y Minera 40 sillas
1-718 “Prof. Nicolás Bustos Dávila” 30 sillas
1-618 “Manuel Nicolás Savio” 30 sillas
1-428 “Sargento Baigorria” 1 calefactor
¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta