Visita del Administrador general de Vialidad Provincial Oscar Sandes

El Administrador general de Vialidad Provincial Oscar Sandes, estuvo en nuestro departamento donde asistió a una reunión con Coprosamen, la Dirección Provincial de Ganadería, y la Municipalidad de Malargüe . En esta reunión se plantearon las necesidades básicas que tienen los crianceros para movilizar a sus producciones en los caminos ganaderos.

Sandes declaró que: “Malargüe tiene 2000 km de caminos, de los cuales la mayoría son de los circuitos productivo de los crianceros, hay un abandono de mas de 15 años de que esas rutas no han sido mantenidas debidamente, hoy se encuentran con cortes en distintos lugares, y Vialidad tiene la obligación de asistir”

Además informó que Vialidad tiene un programa para sostener todas estas rutas, gracias a que el Gobernador de la Provincia ha adquirido máquinas viales, y con ellas se harán tres centros en Mendoza para el mantenimiento de los más de 6000 km. de Rutas provinciales, la  zona sur es uno de ellos contemplando San Rafael, General Alvear y Malargüe, y se va a comenzar a trabajar con aportes de material y el trabajo que corresponde a compactación, nivelación y perfilamiento de las rutas. El  Administrador también manifestó que “Se convocó al intendente para que colabore con una ripiera y transporte para con las maquinas que llegarán se haga un programa una planificación de las zonas que están mas afectadas, estamos haciendo un relevamiento de esto y empezaremos a trabajar en consecuencia”.

En reunión con el Sr. Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martinez se generó un convenio de colaboración mutua para cumplimentar con el mantenimiento y asfaltado de los 800mts.  de la calle Fortín Malargue, en la temporada estival.

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp