ORDEN DEL DIA 19º SESION ORDINARIA

ORDEN DEL DIA 19º SESION ORDINARIA
Día Jueves 31 de Agosto de 2017.-
HORA: 8:50
BANCA DEL CIUDADANO: Sra. Cristina Del Papa-Vázquez Emanuel
Tema: Charla taller Ref.”Salud Reproductiva”
a) Acto de Izar la Enseña Patria a cargo de la Sra. Concejal Marina La Rosa
b) Homenaje de los Señores Concejales.
c) Consideración Acta Sesión Ordinaria Nº 963-“0”2017
d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.
e) Determinación de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes.
f) Proyectos de los Señores Concejales:
1. Expte. Nº 4.269-HC 271-2017: Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Departamental la técnica de “Estimulación Hidráulica” utilizada en la industria de hidrocarburos (INTERBLOQUE Cambia Mendoza Y Bloque FRENTE UCR-MOPOMA) Autor: Concejal Fernando GLATIGNY
2. Expte. Nº 4.272-HC 271-2017 Proyecto de Comunicación: Habilitación de Oficina de AFIP de forma permanente en el Departamento de Malargüe (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA Y FRENTE U.C.R-MOPOMA) Autor: Concejal Mauricio MARTINEZ
3. Expte. Nº 4.273-HC 271-2017 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Ambiental, Turístico y Educativo la reformulación del Jardín Nativo del Planetario Malargüe (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA-FRENTE U.C.R-MOPOMA) Autor: Concejal Mauricio MARTINEZ
4. Expte. Nº4.274-HC 271-2017 Proyecto de Ordenanza: Plan Forestal Departamental 2017 y siguientes (BLOQUE Justicialista FRENTE PARA LA VICTORIA) Autor: Concejal Graciela VIOLLAZ
5. Expte .Nº 4.275-HC 271-2017 Proyecto de Resolución: Pedido de Informe sobre entrega de ropa de trabajo a Agentes Municipales .(BLOQUE JUSTICIASLISTA FRENTE PARA LA VICTORIA) Autor: Concejal José BARRO
g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo:
1. Expte. Nº 4571/2017-0 Asesoría Letrada –Dirección Gral. de Rentas Solicita elevar proyecto de Ordenanza. Régimen Especial de Facilidades de Pago.
2. Expte. Nº 4170/2017-0 Dirección de Minería Industria y Energía –Lic. Verónica González. Solicita enviar al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento el proyecto de Ordenanza Parque Industrial Malargüe.
3. Expte. Nº 3352/2017-0 Terrazas del Milagro S.A. Correa Jorge Ref. Proyecto desarrollo Tambo Ovino
h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:
1. Expte. Nº 4.249-HC-269-2017 Proyecto de Resolución: Solicitar a la D.G.E anexar en la malla curricular en Escuelas de Capacitación Laboral sobre Energía Renovable Eólica (E.H.M.A.S Y C)
2. Expte. Nº 4.264-HC 271-2017 Proyecto de Declaración: Declarar de interés Departamental y Cultural las jornadas “200 Años de la Nueva América a partir de la Gesta Sanmartiniana”. (E.H..M.A.S Y C )
3. Expte. Nº4.262-HC-270-2017 Proyecto de Resolución: Solicitar a Legisladores por el 4º Distrito Electoral incluyan en presupuesto 2018 partida para construcción de la Escuela Artística “Albertina N.
4. de Cía” (E.H.M.A.S Y C )
5. Expte. Nº 4.228-HC 268-2017 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental y Educativo el Proyecto “Abriendo Caminos desde la Intervención Temprana”(E.H.M.A.S Y C)
6. Expte. Nº 4.265-HC 271-2017 Proyecto de Resolución: Imposición de nombre “Polo Guiraldez” al escenario de la Fiesta la Vuelta del Veranador de Bardas Blancas .(E.H.M.A.S Y C)
7. Expte. Nº 4.267-HC 271-2017 Proyecto de Resolución: Imposición de nombre “Mario Guiraldes” al escenario de la Fiesta Cristo de la Sierra en el Paraje El Manzano. (E.H.M.A.S Y C)
8. Expte. Nº 4.268-HC 271-2017 Proyecto de Resolución: Imposición de nombre “Oscar Alberto Benegas” al escenario de la Fiesta de la Papa en el Paraje la Junta. (E.H.M.A.S Y C)
9. Autorización al Departamento Ejecutivo Municipal para incluir Partida Presupuestaria para Observatorios en el Plan Estratégico Malargüe. (O.P.T Y R.N)
10. Nota HC-531/2017 Vecinos del Barrio Palau Mahuida, manifiestan preocupación por falta de gas natural en sus viviendas. (O.P.T Y R.N )
11. Nota HC-460y 461/2016 Vecinos de Cañada Colorada Pasaje detrás de calle Santa Cruz (O.P.T Y R.N)
12. Expedientes y Notas Ref. Ordenamiento Vial e inquietudes sobre cambio de sentido de circulación de calles en el Departamento de Malargüe, para elevar al Observatorio de Seguridad Vial Ordenanza 1879/2017. (O.P.T Y R.N)
i) Asuntos Varios.-
j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo de la concejal que lo izó.-
Presidencia H.C.D 29 de Agosto de 2017.-
CORRESPONDENCIA PARA LA SESIÓN
Del día Jueves 31 de Agosto de 2.017
NOTAS INGRESADAS
1. Honorable Tribunal de Cuentas Acta de Requerimiento Nº 06/2.017 Expte Nº 261 – A – 2017 Municipalidad de Malargüe Ejercicio 2017.
2. Sra. Gabriela Moyano, Contadora Municipal remite procedimiento para solicitud y rendición de viáticos según Decreto Nº 861/2.017.
3. Sra. Gabriela Moyano, Contadora Municipal, informa que no existen registros contables de Exptes. solicitados por nota 2138/2017 se adjunta detalle.
4. Departamento Ejecutivo, remite copia de Decretos Municipales correspondientes al mes de Junio de 2.017.
5. Consejo Empresario Mendocino, remite copia de bases y condiciones del Concurso Jóvenes Mendocinos Destacados 2.017, invita a realizar nominaciones.
6. Honorable Concejo Deliberante de General Alvear, remite copia de Resolución Nº 4357/2.017, para conocimiento.
7. Honorable Concejo Deliberante de General Alvear, remite copia de Resolución Nº 4358/2.017, para conocimiento.
8. Dr. Oscar Agustín Cinollo, Juez Subrogante Juzgado de Paz, Letrado, Tributario y Faltas de Malargüe, informa que no se ha recepcionado el Padrón de Extranjeros en cumplimiento del Art. 28 de la Ley Orgánica de Municipalidades.
9. Sr. Martín Santiago Palma, solicita hacer uso de Banca del Ciudadano a fin exponer sobre actividad petrolera y la conservación de los bienes y servicios ambientales.
10. Directivos, Docentes y Padres de Escuela Nº 5-012 Artística de Folklore, solicitud de colaboración.
NOTAS EMITIDAS
1. Al Sr. Secretario de Gobierno remitiendo nota HC 555/2.017 Docentes de Escuela Nº 1-668 Maestro Emilio León solicitud de colaboración para festejos Día del Niño.
2. Al Sr. Secretario de Gobierno remitiendo nota HC 537/2.017 Iglesia Evangélica Manto de Cristo solicitud de colaboración para festejos Día del Niño.
3. Al Sr. Secretario de Gobierno, remitiendo nota HC 558/2.017 Unión Vecinal de Barrio Nahuel Curá solicitud de colaboración para festejos del Día del Niño.
4. Al Sr. Intendente Municipal, remitiendo nota HC 517/2.017 Vecinos del Departamento expresan repudio por declaraciones del Padre Jorge Gómez en acto público.
5. Al Sr. Director de Obras Públicas, remitiendo informe de Dirección Nacional de Vialidad respecto a instalación de semáforos intermitentes sobre Ruta 40 – Dirección de Turismo.
6. Al Sr. Intendente Municipal, remitiendo Expte Nº 7595 L 2014 Lanusse Lucas, Layera Armando y Apoderados de DOSA Loteo Corral de Piedra.
7. A la Sra. Directora de Recursos Humanos solicitando provisión de indumentaria para los agentes del Honorable Concejo Deliberante, según modalidad dispuesta.
8. Al Sr. Director Hospital Malargüe, remitiendo nota HC 525/2.017 Sres. Juan Carlos Catalán y Verónica Gutiérrez situación por atención de profesionales de la salud del Hospital Malargüe.
9. A los Sres. Juan Carlos Catalán y Verónica Gutiérrez, informado lo actuado respecto a su presentación.
10. Al Sr. Juan Montanari, remitiendo copia de dictamen emitido por Asesor Jurídico respecto a su presentación.
11. A la Sra. Gladys Ocampo, remitiendo copia de dictamen emitido por Asesor Jurídico respecto a su presentación.
12. Al Sr. Martín Emanuel Vázquez, informando que se ha concedido la Banca del Ciudadano.
______________
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp

La compra de equipamiento e insumos en la Dirección de Informática incluye:

  1. Identificación de necesidades: Determinar qué equipos e insumos son necesarios para que la Dirección y otras áreas del municipio funcionen correctamente, como computadoras, impresoras, cables, servidores, y consumibles como toner y tinta.

  2. Cotización y selección de proveedores: Solicitar presupuestos a distintos proveedores, comparando precios y calidad para elegir la mejor opción dentro del presupuesto disponible.

  3. Adquisición de equipos: Comprar el equipamiento y los insumos necesarios, asegurándose de que cumplan con los requerimientos técnicos y de calidad especificados.

  4. Distribución y configuración: Entregar y configurar el equipamiento en las áreas que lo necesitan, asegurando que todo funcione correctamente y esté listo para su uso.

  5. Control de stock: Mantener un inventario actualizado de los insumos disponibles y reponerlos cuando sea necesario, evitando que se queden sin materiales esenciales para su trabajo.

La colocación y mantenimiento de cámaras de vigilancia en la Dirección de Informática incluye:

  1. Instalación de cámaras: Colocar cámaras en lugares estratégicos, como edificios municipales y espacios públicos, para mejorar la seguridad y el monitoreo.

  2. Configuración y conexión: Asegurarse de que las cámaras estén correctamente configuradas y conectadas a un sistema central de monitoreo, donde se pueden ver y grabar las imágenes en tiempo real.

  3. Mantenimiento regular: Revisar y limpiar las cámaras periódicamente, además de reparar o reemplazar cualquier equipo que no funcione bien.

  4. Actualización del sistema: Mejorar el software y los equipos de vigilancia cuando sea necesario, para asegurar que las cámaras siempre ofrezcan una calidad de imagen óptima y funcionen sin interrupciones.

En la Dirección de Informática, la administración de servidores se refiere a las siguientes tareas clave:

  1. Mantener los servidores funcionando: Asegurarse de que los servidores estén siempre encendidos y operativos, para que todos los sistemas y servicios estén disponibles cuando se necesiten.

  2. Realizar copias de seguridad: Guardar copias de la información importante de manera regular, para que, si ocurre un problema, se pueda recuperar la información sin pérdida de datos.

  3. Actualizar el software: Instalar las actualizaciones y parches de seguridad necesarios para que los servidores estén protegidos contra posibles amenazas y funcionen con la última tecnología disponible.

  4. Gestionar el acceso: Controlar quién puede acceder a los servidores y a qué información, asegurando que solo las personas autorizadas tengan acceso a datos sensibles.

  5. Monitorear el rendimiento: Supervisar constantemente el rendimiento de los servidores para detectar cualquier problema, como sobrecarga o fallas, y solucionarlos rápidamente antes de que afecten el servicio.

  6. Proteger contra amenazas: Implementar medidas de seguridad, como firewalls y antivirus, para proteger los servidores de ataques cibernéticos y otros riesgos.

  7. Optimizar el uso del espacio: Administrar el espacio de almacenamiento en los servidores para asegurarse de que haya suficiente capacidad para todas las necesidades del municipio.

El desarrollo y mantenimiento de software en la Dirección de Informática de la Municipalidad de Malargüe abarca varios aspectos clave:

  1. Desarrollo de sistemas a medida:

    • Sistema de Notas de la Academia de Inglés: Creación de un sistema específico para gestionar las notas y el progreso de los estudiantes de la academia municipal.
    • Sistema de la Dirección Unidad de Tierras: Desarrollo de software para gestionar las actividades y procesos administrativos relacionados con la tierra, como asignaciones, permisos y regularizaciones.
    • Sistema de Control de Trazabilidad del Matadero Frigorífico de Malargüe: Implementación de un sistema que permite rastrear y controlar la trazabilidad de los productos procesados en el matadero, asegurando cumplimiento con normas sanitarias y de calidad.
  2. Mantenimiento de software existente:

    • Actualización de sistemas: Realización de mejoras continuas y actualizaciones para asegurar que el software esté alineado con las necesidades actuales y las regulaciones vigentes.
    • Corrección de errores: Solución de problemas y bugs que puedan surgir durante la operación diaria de los sistemas, garantizando su estabilidad y fiabilidad.
  • Configuración y mantenimiento de redes locales (LAN): Asegurando la conectividad interna en las oficinas del municipio.

  • Gestión de redes inalámbricas (Wi-Fi): Configuración y administración de redes inalámbricas en edificios municipales.

  • Monitoreo y gestión de ancho de banda: Supervisando el uso de la red para optimizar el rendimiento y evitar congestiones.

  • Seguridad de redes: Implementación de firewalls, sistemas de detección de intrusiones y políticas de seguridad para proteger los datos municipales.

  • Instalación y configuración de routers y switches: Asegurando la conectividad y el correcto enrutamiento del tráfico de datos.

  • Redes de fibra óptica: Diseño e implementación de infraestructura de fibra óptica para mejorar la conectividad en áreas clave.

  • Gestión de proveedores de servicios de internet (ISP): Coordinación y contratación de servicios de conectividad externa.

  • Soporte y resolución de problemas de conectividad: Atendiendo incidentes y problemas relacionados con la conectividad de red en el municipio.

  • Expansión y actualización de la red: Planeamiento y ejecución de proyectos de expansión de la infraestructura de red municipal para soportar nuevas tecnologías y servicios.

Mantenimiento

  1. Actualizaciones de Software: Asegurarse de que el sistema operativo y las aplicaciones estén al día con los últimos parches y versiones para mejorar la seguridad y el rendimiento.

  2. Reparación y Sustitución de Hardware: Diagnóstico y reparación de fallos de hardware, así como la sustitución de componentes defectuosos o envejecidos.

  3. Optimización de Sistemas: Ajuste y configuración de sistemas para mejorar su rendimiento, como la gestión de recursos y la configuración de redes.

  4. Copia de Seguridad y Recuperación: Implementar y gestionar procedimientos de backup para proteger los datos y asegurar la recuperación en caso de pérdida de información.

  5. Monitoreo: Supervisar el rendimiento de los sistemas, redes y servidores para detectar y resolver problemas antes de que afecten a los usuarios.

Soporte Técnico

  1. Resolución de Incidencias: Atender y resolver problemas técnicos reportados por los usuarios, que pueden incluir problemas de hardware, software o de red.

  2. Asistencia a Usuarios: Proveer soporte a los usuarios en el uso de aplicaciones y sistemas, resolver dudas y guiar en la solución de problemas cotidianos.

  3. Documentación: Mantener registros detallados de los problemas reportados, las soluciones proporcionadas y las acciones realizadas para futuras referencias y análisis.

  4. Capacitación y Formación: Ofrecer formación y orientación a los usuarios sobre el uso de nuevos sistemas, aplicaciones y tecnologías.

  5. Gestión de Incidencias: Implementar y gestionar un sistema de tickets para el seguimiento de problemas y asegurar que se resuelvan de manera eficiente y oportuna.