Un árbol por cada bebé

En conmemoración al día del árbol, y de acuerdo a la ordenanza 1828/16 que establece como punto principal la plantación de un forestal por cada nacimiento en nuestro departamento se llevó a cabo la plantación de 516 ejemplares en el espacio verde ubicado en la intersección de las calles Villegas y Alonso por parte de la Dirección de Espacios Verdes y Parques de la Municipalidad. 

Luego de una convocatoria a todos los niños nacidos durante el 2016 se realizó la reforestación de este espacio verde con 6 variedades de árboles, entre ellos se plantó tilo,  ciruelo, fresno rojo, fresno europeo, fresno americano, y algunas coníferas, acompañando a algunos álamos y arabias que habían en el lugar. En cuanto al cuidado, se realizará un riego organizadamente y se pide la colaboración y el cuidado de los vecinos.

Además, Federico Lineros, Director de espacios Verdes y parques, invita a los frentistas a reforestar y cuidar el arbolado público y los espacios verdes, poniendo a disposición hasta dos ejemplares de forma gratuita para los frentes y ofreciendo las especies que tiene el Vivero Municipal para la venta.

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp