EL HCD APROBÓ UNA PIEZA LEGAL QUE BUSCA MEJORAR DE LA CARTELERÍA DEL CINE DE MALARGÜE

COMUNICACIÓN Nº 469/2.017

VISTO: El contenido del Expediente Nº 4.229 HC 268 – 2.017. Interbloque Frente UCR-MOPOMA – Cambia Mendoza. Proyecto de Comunicación: Mejora en Cartelera del “Cine Sala Maitén” en el Centro de Convenciones Thesaurus Malargüe.

La necesidad de mejorar la comunicación del Cine y el espectador para mayor convocatoria a las películas que se emitirán en el Cine Sala Maiten.

Y;

CONSIDERANDO: Que el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus es el único  lugar  que los Ciudadanos del departamento gestionan reuniones en las distintas salas, realizándose congresos, reuniones ejecutivas, convenciones, etcétera, y a su vez es visitados por turistas ya sea para conocerlo, tomar un café en el buffet o  para asistir al cine.

Que la cartelera de cine es una pieza visual fundamental concebida para transmitir  información con el objetivo de llegar a todos los vecinos de Malargüe y a los visitantes  de manera instantánea, cumpliendo   una función múltiple:

.Comunicativa: tiene una función informativa clara y directa.

      .Exhortativa: tiene en cuenta las características del público al que va dirigido.

      .Icónica: por su simplicidad y capacidad comunicativa adquiere la categoría del símbolo visual.

Que una buena cartelera bien iluminada captará la atención del observador y comunicará a simple vista la esencia y el tono de la película que anuncia, esta atrapará al espectador, despertando su interés y “conquistará” su voluntad para que el Público en general desee asistir a la proyección del filme.

Que atraerá para ver su contenido, se concentrará en un soporte informativo y visual debe contener días y horarios. El hecho de que el cartel siga utilizándose desde hace más de un siglo, parece avalar la validez de este modelo publicitario quizá por su valor simbólico y como referente  en la mente del espectador.

Que se propone buena luz en los banner de la película en proyección, limpieza,  luces de colores en movimiento para películas Infantiles, una ubicación estratégica para visualizar correctamente en ambos sentidos de la vía pública, siendo esto una herramienta para la mayor asistencia al filme.

Que sería de suma importancia la colocación de carteles publicitarios en   diferentes lugares estratégicos del Departamento ofreciendo información sobre las Funciones en la Sala Cine Maitén.

Que debido a que el Centro de Convenciones Thesaurus, se encuentra en remodelación, se sugiere mejorar  la cartelera del Cine.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

COMUNICA

ARTÍCULO 1º: Que vería con agrado el Departamento Ejecutivo realice la puesta en Valor de la Cartelera del Cine Sala Maitén.

ARTÍCULO 2º: Que vería con agrado se coloquen en distintos puntos del Departamento  carteles para publicitar las funciones llevadas a cabo en la “Sala Cine Maitén” del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

ARTICULO 3°: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN  LA  SALA  DE  SESIONES  DR.  RICARDO  BALBIN DEL  HONORABLE  CONCEJO DELIBERANTE  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  MALARGÜE  A  VEINTICUATRO DÍAS DE AGOSTO DE  DOS  MIL  DIECISIETE.

 Blanca C. Paez                                                   GLADYS MABEL RUIZ

Secretaria                                                            PRESIDENTE

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta