EL HCD DECLARÓ DE INTERÉS DEPORTIVO EL 6º CAMPEONATO DE #NEWCOM DE ADULTOS Y 2º CAMPEONATO DE NEWCOM DE MENORES

RESOLUCIÓN Nº 274/2.017

VISTO: El contenido del Expediente Nº 4.270 HC 271 – 2.017. Bloque Justicialista Frente Para La  Victoria. Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Deportivo el 6º   Campeonato de Newcom de Adultos y el 2º Campeonato de Newcom de Menores.

La actividad deportiva denominada NEWCOM es una disciplina practicada en el Departamento como espacio de integración.

Y;

CONSIDERANDO: Que el Newcom es una disciplina deportiva asimilable a una especie de vóleibol modificado, fue creada en 1895 por Clara Gregory Baer, Profesora de Educación Física en el Colegio Sophie Newcomb, en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Que el vóley adaptado se creó como respuesta a la necesidad de encontrar un deporte que se pudiera organizar fácilmente, incluir cualquier número de alumnos, ser jugado en cualquier momento y en cualquier lugar disponible, con el que se pudieran ejercitar todos los músculos del cuerpo y a la vez  ayudar a agilizar la mente.

Que en Malargüe se practica desde hace varios años y resulta una posibilidad para aquellos adultos que habiendo dejado su vida laboral activa encuentran en su práctica  una posibilidad de encuentro e integración sin perder el espíritu deportivo.

Que algunos miembros de los equipos malargüinos han sido seleccionados para integrar el Equipo de la Selección Nacional de esa disciplina por el excelente desempeño y profesionalismo logrado.

Que en agosto del año  2017 participarán 10 equipos de mayores, que comprenden edades de más de 60 años y 7 equipos de menores que comprenden de 49 años hasta 59 años; representando a San Luis, La Pampa; Paraná (Entre Ríos), Neuquén, Río Negro y San Rafael y en particularmente el Departamento de Malargüe estará representado por cinco equipos.

Que actualmente esta disciplina deportiva  cuenta con unos 50 a 60 personas adultas mayores, residentes en el Departamento que lo practican y que ya están conformados en equipos, algunos han viajado a diferentes lugares de la Argentina a participar Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires, Neuquén, La Pampa, San Luis, entre otros, siempre para participar de  campeonatos y encuentros amistosos.

Que es importante destacar que no sólo vienen deportistas sino también matrimonios y amigos de las familias que integran el equipo con dos motivos, primero se acompañan durante el campeonato y por otra parte se quedan unos días más para hacer turismo, utilizan establecimientos dedicados al alojamientos turístico, visitan atractivos locales y disfrutan en particular de la nieve en la Ciudad y en el complejo Valles de Las Leñas, razón por la que se organiza generalmente en esta época del año. 

Que Malargüe cuenta con dos árbitros nacionales federados y será en este año 2017 que se va a contar con árbitros de la Federación Argentina de Voley donde está incluida esta práctica.

Que en este mes de agosto 2017 nuevamente se pone en evidencia la capacidad de organización y el compromiso de todos y cada uno de los  integrantes de los equipos de esta disciplina y de las Profesoras/Entrenadoras  que con su permanente tarea contribuyen a la formación deportiva,  han generado las  condiciones adecuadas para que nuevamente Malargüe sea la SEDE   del 6º Campeonato de Newcom para Adultos y del 2º Campeonato de Newcom para Menores, por lo que resulta  necesario reconocer  ese trabajo mediante la declaración de interés deportivo  departamental.

Que es permanente el reconocimiento de los integrantes del grupo de adultos que practican esta disciplina a las Profesoras que desempeñan una tarea que supera el mero entrenamiento y  destacan la contención, apoyo, estímulo y comprensión  hacia cada uno de los integrantes de los equipos locales.

Que este campeonato significa, para Malargüe, además del posicionamiento deportivo, la posibilidad de hacer un torneo a nivel nacional y promocionar todos los atractivos turísticos del Departamento.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE  DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTICULO 1°: Declarar  de  Interés Deportivo del Departamento de Malargüe al 6º Campeonato de Newcom para Adultos y al 2º Campeonato de Newcom para Menores, a   realizarse en el Centro Polideportivo y Cultural Malal-Hue los días 25 al 27 de agosto de 2017

ARTICULO 2°: Reconocer la capacidad de organización de los integrantes locales de los equipos de Newcom, por  parte del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe mediante la entrega, de un CERTIFICADO a la Asociación Malargüina de Newcom  con  copia de la presente pieza legal.

ARTICULO 3º: Difundir el contenido de la presente pieza legal desde la Oficina de Prensa del Honorable Concejo Deliberante y por su intermedio ante todos los medios de comunicación  locales y regionales.

ARTICULO 4°: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN  LA  SALA  DE  SESIONES  DR.  RICARDO  BALBIN DEL  HONORABLE  CONCEJO DELIBERANTE  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  MALARGÜE  A  VEINTICUATRO DÍAS DE AGOSTO DE  DOS  MIL  DIECISIETE.

 Blanca C. Paez                                                   GLADYS MABEL RUIZ

Secretaria                                                            PRESIDENTE

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp