Volvieron las Carreras de Ruta

Después de 10 años, un día regresaron a malargüe las carreras de bicicleta de pista, en esta oportunidad el Club Energía Atómica organizó junto a varios corredores locales, ya que muchos entrenan, pero pocos pueden competir en nuestro departamento.

El domingo pasado desde las 11 de la mañana comenzaron los preparativos para la largada. En primer lugar lo hicieron las chicas, que tuvieron que recorre aproximadamente 35 kilómetros por la Ruta 40 Norte hasta La Junta y regresar hasta la Plaza San Martin. La primera en cruzar la meta fue Sol Cabeza, en segundo puesto fue para Brenda Leguizamon y completó el podio Gabriela Morales. Además recibieron premios Mayra Labarta en cuarto lugar y en quinta posición Llego Daniela Moyano.

Por su parte los caballeros se dividieron en varias categorías, pero todos hicieron 70km. En la división Elite fue Carli Cogo el Campeón, la medalla de plata se la colgó Neri Campos, Lucas Páez finalizó en tercer puesto a muy pocos segundos del puntero, al igual que el cuarto Adrian Chavez.

Hablamos con el ganador Carlos Cogo y nos dijo “A pesar de que fue todo organizado un poco a las apuradas, salió bastante bien. Tenemos que mejorar en la cantidad de corredores y tenemos que insistir más para que los malargüinos se animen a correr. Estoy seguro que acá hay más de 30 ciclistas que tienen las herramientas y la posibilidad para competir, así que de a poquito hay q ir motivándolos.”

Además contó como llegaba para esta carrera “Yo llevaba de 4 meses sin correr porque para mi el 2016 fue muy duro, más el comienzo del 2017 donde corrí La Vuelta de Mendoza y de General Alvear en ruta y mountaibike. Prepararme para esas carreras me demandó un desgaste físico muy importante y necesitaba descansar. Así que cuando surgió la posibilidad de hacerlo en Malargüe ni lo pensé, por más que mi cuerpo estaba agotado, pero las ganas hicieron que me respondan las piernas.”

Los podios del resto de las Categorías fue así:

Promocional:
1) Federico Ferrada

2) Martín Ponce

3) Martin Morales

Máster A

1) Luis Lopez

2) Jorge Ruis

3) Antonio Vargas

Máster B:

1) Ramon Rojas

2) Jorge Leguizamon

3) Luis Benegas

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp