RESOLUCIÓN Nº 301/2.017

RESOLUCIÓN Nº 301/2.017

VISTO: El contenido del Expediente Nº 4.262 HC 270 – 2.017. Bloque Justicialista Frente Para La Victoria. Proyecto de Resolución:Solicitar a los legisladores por el Cuarto Distrito electoral provincial,    incluyan en el Presupuesto 2018 la partida presupuestaria para la construcción de la Escuela Artística “Albertina N. de Cia”

Las inquietudes planteadas por los padres, personal directivo y docentes más los reiterados reclamos y la presentación del Proyecto para la construcción del Establecimiento Educativo “Escuela Artística” que ya cuenta con terreno asignado,  

Y; 

CONSIDERANDO: Que la Escuela Artística está desarrollando sus actividades en el Departamento desde el año 1991 y aún no cuenta con edificio propio.

Que actualmente en la casa que alquila la Dirección General de Escuelas, para desarrollar las actividades artístico-educativas, asisten alrededor de seiscientos cincuenta alumnos.

Que desde la Municipalidad de Malargüe, junto a los directivos del Establecimiento ya se realizaron todas las gestiones para  dejar establecido el terreno que le ha sido asignado  para tal fin  sobre la calle Uriburu entre calles Illescas y Comandante Salas.

Que la Municipalidad de Malargüe ha contribuido al Proyecto con la elaboración de los planos que, seguramente se pueden ajustar para concretar a un llamado a licitación de la obra por etapas para dar respuesta a una comunidad educativa en permanente crecimiento. 

Que docentes, alumnos y directivos del Establecimiento, hacen permanentemente el reclamo y manifiestan la necesidad de contar con un edifico adecuado, aunque el mismo se vaya materializando por etapas, pero con el único fin que se sigan desarrollando las múltiples actividades artísticas que la escuela propone y que a la vez contribuyen al desarrollo integral de niños y jóvenes de Malargüe.

Que es indispensable que estén previstas las partidas correspondientes para la construcción de la misma y eso es una tarea propia de los Legisladores Provinciales , ya que son quienes pueden incluir esta construcción en el Presupuesto Anual de la Provincia para el año 2018 y siguientes.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTÍCULO 1º: Solicitar a los Legisladores por el Cuarto Distrito Electoral que representan al Departamento de Malargüe incluyan en el Presupuesto de la Provincia de Mendoza 2018 y siguientes la partida presupuestaria correspondiente para la construcción de la Escuela Artística del Departamento, cuya memoria descriptiva en Anexo I forma parte de la presente pieza legal.

ARTICULO 2°: Elevar copia de la presente Resolución al Departamento Ejecutivo Municipal, a cada uno de los Legisladores del Cuarto Distrito Electoral que representan al Departamento de Malargüe, y a las autoridades del Establecimiento Educativo local.

ARTICULO 3°: Difundir el contenido de la presente pieza legal  desde la oficina de Prensa del Honorable Concejo Deliberante y por  su intermedio ante todos los medios de comunicación y difusión locales y regionales.

ARTÍCULO 4º: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN  LA  SALA  DE  SESIONES  DR.  RICARDO  BALBIN DEL  HONORABLE  CONCEJO DELIBERANTE  DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A  TREINTA Y UN DÍAS DE AGOSTO DE  DOS  MIL  DIECISIETE.

Blanca C. Páez                                                   GLADYS MABEL RUIZ

Secretaria                                                               PRESIDENTE 

Proyecto de la Concejal Graciela Viollaz del Bloque Justicialista FPV 

Fuente: Mabel Lopez – Administración HCD

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp