El Intendente se reunió con personal de la Casa de Malargüe en San Rafael

En el marco de su visita al vecino Departamento de San Rafael, el Sr. Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez, visitó la Oficina de la Casa de Malargüe en San Rafal, sita en la Avenida Hipólito Yrigoyen y Ballofet de esa ciudad, un punto clave.
En su visita Don Jorge conversó con los agentes municipales que realizan sus tareas en el lugar, Mario Luis Mora; María Eugenia Cruz y Federico Jaque quienes dieron a conocer las tareas que llevan a cabo en la ciudad, principalmente acompañando a los Malargüinos que por diferentes motivos deben estar en ese departamento.
 
La casa de Malargüe en San Rafael, cumple funciones como informador turístico y como promotor de nuestros atractivos y servicios, periódicamente realizan salidas  a diferentes Escuelas Primarias para dar a conocer a niños de entre 8 a 10 años de edad los circuitos turísticos de la Ciudad de Malargüe, la información se adapta a la edad de ellos a través de videos y charlas. Organiza además eventos para cada promocionar cada temporada y participa en eventos tales como fiestas Naciones y del Vino, Vecchia Terra, expo Wine, principalmente en la Fiesta Provincial del Turismo, tratando de llevar a lo más alto nuestro TURISMO. Realizan también salidas a lugares estratégicos para promocionar nuestra Ciudad entre ellos: Villa 25, Los Reyunos, Valle Grande, y en La Ciudad de San Rafael en el km o, Plaza Francia, el Gaucho ubicado en el Parque, Plaza San Martín.
 
Otra tarea muy importante que realiza esta oficina es un acompañamiento hospitalario a aquellas personas de Malargüe que se encuentran internadas en en San Rafael. Dicha tarea comenzó a mediados de Agosto del 2016 por iniciativa de la actual directora de Turismo; Debora Ferrero. Es una tarea muy importante, ya que son muchos los pacientes visitados; los cuales se les ayuda a conseguir alojamiento para los familiares, trámites de orden social, algunos elementos para su comodidad como son: reposeras, frazadas, dinero del personal, alimentos enviados desde desarrollo social de Malargue, pasajes para su retorno, etc. Para aquellos que necesitan dadores de sangre, la Casa se encarga de buscar y llevar los donantes al nosocomio que lo necesite. El acompañamiento se hace diariamente, se toman los datos del paciente y se los llama para ver como evoluciona. En caso de que el paciente esté en Malargue; el personal le facilita el trámite de los turnos así, el paciente viaja solo cuando sea atendido por el médico.Todo esto está registrado en carpetas. Esta loable tarea surge para que nuestra gente se sienta acompañada y contenida y es un compromiso que nos reconforta y es de mucha utilidad ya que ellos están muy agradecidos con este tipo de tareas. 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp