ORDEN  DEL DIA 23º SESION ORDINARIA

ORDEN  DEL DIA SESION ORDINARIA
                                                   Día Jueves 28 de Setiembre   de 2017. Hora: 9:00

a) Acto de Izar la Enseña Patria   a cargo  de la  Concejal  María Graciela VIOLLAZ

b) Homenaje de los Señores Concejales.

c) Consideración Acta Sesión Ordinaria Nº 967-“0”2017

d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.

e) Determinación de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y   puesta a consideración de mociones de tratamiento sobre tablas de diversos expedientes.

f) Proyectos de los Señores Concejales:

  1. Nº 4.294-HC 272-2017 Proyecto de Ordenanza  Concreción de Obra del Puente sobre Arroyo La Bebida por administración y/o licitación pública.. (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA-FRENTE U.C.R-MOPOMA) Autor : Concejal Paola PALEICO   
  2. Nº 4.295-HC 272-2017 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe sobre entrega de terrenos próximos a calle Ejercito de los Andes e indicar si  son de propiedad del Municipio o  terrenos fiscales nacionales vinculados  a  FF-CC (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA) Autor: Concejal Graciela VIOLLAZ
  3. Nº 4.296-HC 273-2017 Proyecto de Resolución: Adquisición y monitoreo de cámaras de seguridad para vecinos  (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA ) Autor: Concejal José BARRO
  4. Nº4.297-HC 273-2017 Proyecto de Resolución: Preparación para la Jubilación.  (INTERBLOQUE  U.C.R-MOPOMA y CAMBIA MENDOZA)  Autor: Concejal Gladys Mabel RUIZ

g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo:

      – No Ingresados-

h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:

  1. Nº4.571/2017-0 Asesoría Letrada Dirección. Gral.  de Rentas  Ref.: Proyecto de Ordenanza-  Régimen especial de Facilidades de Pago  (H.P.L.A.C)
  2. Nº 4.170/2017-0 Dirección de Minería Industria y Energía Lic. Verónica González. Ref. Proyecto de Ordenanza Parque Industrial Municipal. (H.P.L.A.C.)
  3. Nº 4.150-HC-262-2017 Proyecto de Resolución: Pedido de Informe sobre implementación y situación actual del Plan Forestal Departamental 2016 y fortalecimiento de las Cortinas Forestales en la ciudad y localidades. (H.P.L.A.C.)
  4. Nº 3.567-HC 221-2013 Proyecto de Ordenanza: Adjudicación de Puestos de Venta-Fiesta nacional del Chivo y Fiesta Provincial del Cordero. (H.P.L.A.C)
  5. Nº 3.689/2017-0 Departamento General de Irrigación Ing. Jorge Fernández Ref. Convenio Marco (H.P.L.A.C)
  6. Ordenanza Nº 1.893-2017 Proyecto de Ordenanza: Modificación Ordenanza Nº1.426/2007  (O.P.T Y R.N)
  7. Nº 4.227-HC 268-2017 Proyecto de Ordenanza : Denominar calle “Prolongación Laguna Blanca” para su uso y dominio público a la calle anexada en Plano Catastral. / Expte. Nº 4.252-HC 270-2017 Proyecto de Ordenanza Denominar calle “La Ripiera” para uso y dominio público a la calle anexada en  croquis. (O.P.T Y R.N)
  8. Nota HC-576/17 Claudio Roberto Alonso y Mariela García, domiciliados en calle Gral. Villegas Este Nº487, exponen situación de obra en construcción en terreno colindante a su propiedad, solicitan cumplimiento de Ordenanza Nº1.426/07 Usos del Suelo. (O.P.T Y R.N)
  9. Nº 4.266-HC 271-2017 Proyecto de Ordenanza: Denominar calle “Antonio Policante” a la calle Pública Nº50 (O.P.T Y R.N)
  10. Nota HC-590-17 Lic. José Luis López Director de Plan Estratégico Malargüe solicita modificación de Ordenanza Nº 1.879/17 Observatorio Vial, asignando partida presupuestaria específica (O.P.T Y R.N)
  11. Nota HC-333-2017 Ing. Mariano Pandolfo, eleva respuesta para modificación de puentes sobre canal Molino, intersección de calles Millanquin, Colimilla y Puerto Argentino, con proyecto de cambio de traza. (O.P.T Y R.N)
  12. Nº 4.284-HC 272-2017 Proyecto de Resolución: Solicitar a los Legisladores por el 4º Distrito y Legisladores Nacionales por Mendoza expresen su adhesión para el tratamiento del Proyecto de Ley sobre Humedales. (O.P.T Y R.N)
  13. Nº 4.255-HC 270-2017  Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe el estado actual y medidas previstas para la conservación, mantenimiento y mejoras del sistema de calefacción del Complejo Planetario y sus dependencias. (O.P.T Y R.N)
  14. Nota HC-77-2014 Vecinos de calles Juan Agustín Maza entre Anglat y Mosconi, solicitan inclusión de la arteria en el Programa de mejoramiento barrial. (O.P.T Y R.N)
  15. Nota HC-841-2014 Honorable Cámara de Senadores de la Provincia ,remite copia de Resolución Nº388 solicitando urgente reactivación de la obra 2º Tramo de la Ruta Nacional Nº188 entre las Localidades de Soitué y Cº Los Chanchos Departamento San Rafael- (O.P.T Y R.N)
  16. Nota HC-888-2014 Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvear remite copia de Resolución Nº 3.672/2014 sobre pagos atrasados por certificados de obra traza Ruta Nacional 188 tramo Gral. Alvear-Malargüe (O.P.T Y R.N)
  17. Nota HC-968-14 Vecinos de Pata Mora, exponen problemática que afecta a los puesteros de la zona responsabilizando a Operadoras y Empresas Vale, solicitan solución (O.P.T Y R.N)
  18. Nota HC.247-14 Vecinos de Agua Escondida, informan necesidades de la comunidad y solicitan pronta resolución a esas problemáticas (O.P.T Y R.N)
  19. Nota HC-777-14 Sr. Néstor Suárez Encargado Comercial de ECOGAS, informa disponibilidad de gas natural para propiedad en calle Villegas (O) s/n del Departamento de Malargüe (O.P.T Y R.N)
  20. Nota HC-480-2014 Sr. Juan Antonio Barros, solicita ocupar Banca del Ciudadano , a los efectos de exponer y presentar documentación referente a la ley Provincial Nº7.824 (O.P.T Y R.N)
  21. Nota HC-715-16 Vecinos de La Junta solicitan instalación de energía trifásica para desarrollo de emprendimientos productivos. (O.P.T Y R.N)
  22. Nota HC-271/2017 Vecinos de puestos de la zona de Ruta 188, solicitan arreglo de la misma dado su estado de intransitabilidad. (O.P.T Y R.N )
  23. Nota HC-405-14 Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvear remite copia de Resolución Nº3.519/2014 solicitando se establezca como Política de Estado la traza de la Ruta 188 Gral. Alvear-Malargüe (O.P.T Y R.N)
  24. Nota HC-936-2014 AMX Argentina S.A. (Claro) Eleva respuesta a Resolución Nº 290/(2014 sobre Requerimiento por fallas técnicas sobre la telefonía celular Claro. (O.P.T Y R.N)
  25. Nota HC-343-2017 Arq. Gabriel Amat Presidente Colegio de Arquitectos de Mendoza ,Regional Sur, solicita audiencia para abordar temas relacionados a matriculados residentes en el Departamento (O.P.T Y .R.N)
  26. Nº 4.065-HC-256-2016 Proyecto de Ordenanza: Obra de desagüe en Barrio Ferrocarril y Carbometal. (O.P.T Y R.N)
  27. Nota HC-401-17 Dr. Sergio Giordanini, Centro de Hemodiálisis Malargüe solicita apoyo a fin de la obtención de terreno para construcción de edificio propio, ante la problemática de desagües cloacales que presenta el actual edificio. (O.P.T Y R.N)

i) Asuntos Varios.

j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo de la concejal que lo izó.-

                                              Presidencia  H.C.D  26   de Setiembre   de 2017.-

CORRESPONDENCIA  PARA LA SESIÓN

Del día Jueves  28  de Setiembre  de 2.017

NOTAS INGRESADAS

  1.  Marcos Alejandro Muñoz, interpone apelación  contra Decretos Municipales Nº 1.156 y 1.220/2017 solicitando se anule, declarando su inexistencia o revocatoria.
  2. Cesar Eduardo Arroyo, interpone apelación contra Decretos Municipales  Nº 1.154 y 1.218/2.017 solicitando se anule,  declarando su inexistencia o revocatoria.
  3. Rodolfo  Genovesi, Asesor de Comisión de OPT y RN, eleva informe técnico legal de Colonia Ganadera y Agrícola La Junta,  Campo El Álamo y Bardas Blancas.
  4. Enzo Exequiel González , interpone  apelación  contra Decretos Municipales Nº 1.155 y 1.219/2.017 solicitando se anule, declarando su inexistencia o revocatoria.

NOTAS  EMITIDAS

  1.  A la Dirección Provincial de Vialidad remitiendo copia de Resolución Nº  313/2.017 solicitando la colocación de cartel a la entrada de la Junta.
  2. Al Sr. Secretario de Gobierno convocando a reunión de trabajo tema cortina forestal regularización de terrenos para acceso a servicios básicos.
  3. Al Sr. Intendente Municipal remitiendo nota HC 180/2.017 Vecinos de Cañada Colorada solicitan nombramiento de calle publica al callejón contiguo a Tomás Godoy Cruz en Cañada Colorada Sur.
  4. Al Sr. Secretario de Gobierno y Directora de Servicio y Crecimiento Social, remitiendo copia de Resolución Nº 350/2.017 solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre implementación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.
  5. A la Sra. Directora de Incubadora de Empresas y Ingeniero José Ten, remitiendo copia de Resolución Nº 348/2.017 declarando de Interés Ambiental Departamental el desarrollo y puesta en funcionamiento de la Turbina Eólica Multidireccional de Alto Rendimiento.
  6. A la Unión Vecinal de Bardas Blancas remitiendo copia de Resolución Nº 339/2.017 imponiendo el nombre “Polo Guiraldez” al escenario de la Fiesta la Vuelta del Veranador.
  7. A los Profesores Jorge Caviedes y Silvia Cáceres, remitiendo copia de Declaración Nº 201/2.017 declarando de Interés Departamental Educativo y Cultural el Proyecto ESTIMArte.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp

La compra de equipamiento e insumos en la Dirección de Informática incluye:

  1. Identificación de necesidades: Determinar qué equipos e insumos son necesarios para que la Dirección y otras áreas del municipio funcionen correctamente, como computadoras, impresoras, cables, servidores, y consumibles como toner y tinta.

  2. Cotización y selección de proveedores: Solicitar presupuestos a distintos proveedores, comparando precios y calidad para elegir la mejor opción dentro del presupuesto disponible.

  3. Adquisición de equipos: Comprar el equipamiento y los insumos necesarios, asegurándose de que cumplan con los requerimientos técnicos y de calidad especificados.

  4. Distribución y configuración: Entregar y configurar el equipamiento en las áreas que lo necesitan, asegurando que todo funcione correctamente y esté listo para su uso.

  5. Control de stock: Mantener un inventario actualizado de los insumos disponibles y reponerlos cuando sea necesario, evitando que se queden sin materiales esenciales para su trabajo.

La colocación y mantenimiento de cámaras de vigilancia en la Dirección de Informática incluye:

  1. Instalación de cámaras: Colocar cámaras en lugares estratégicos, como edificios municipales y espacios públicos, para mejorar la seguridad y el monitoreo.

  2. Configuración y conexión: Asegurarse de que las cámaras estén correctamente configuradas y conectadas a un sistema central de monitoreo, donde se pueden ver y grabar las imágenes en tiempo real.

  3. Mantenimiento regular: Revisar y limpiar las cámaras periódicamente, además de reparar o reemplazar cualquier equipo que no funcione bien.

  4. Actualización del sistema: Mejorar el software y los equipos de vigilancia cuando sea necesario, para asegurar que las cámaras siempre ofrezcan una calidad de imagen óptima y funcionen sin interrupciones.

En la Dirección de Informática, la administración de servidores se refiere a las siguientes tareas clave:

  1. Mantener los servidores funcionando: Asegurarse de que los servidores estén siempre encendidos y operativos, para que todos los sistemas y servicios estén disponibles cuando se necesiten.

  2. Realizar copias de seguridad: Guardar copias de la información importante de manera regular, para que, si ocurre un problema, se pueda recuperar la información sin pérdida de datos.

  3. Actualizar el software: Instalar las actualizaciones y parches de seguridad necesarios para que los servidores estén protegidos contra posibles amenazas y funcionen con la última tecnología disponible.

  4. Gestionar el acceso: Controlar quién puede acceder a los servidores y a qué información, asegurando que solo las personas autorizadas tengan acceso a datos sensibles.

  5. Monitorear el rendimiento: Supervisar constantemente el rendimiento de los servidores para detectar cualquier problema, como sobrecarga o fallas, y solucionarlos rápidamente antes de que afecten el servicio.

  6. Proteger contra amenazas: Implementar medidas de seguridad, como firewalls y antivirus, para proteger los servidores de ataques cibernéticos y otros riesgos.

  7. Optimizar el uso del espacio: Administrar el espacio de almacenamiento en los servidores para asegurarse de que haya suficiente capacidad para todas las necesidades del municipio.

El desarrollo y mantenimiento de software en la Dirección de Informática de la Municipalidad de Malargüe abarca varios aspectos clave:

  1. Desarrollo de sistemas a medida:

    • Sistema de Notas de la Academia de Inglés: Creación de un sistema específico para gestionar las notas y el progreso de los estudiantes de la academia municipal.
    • Sistema de la Dirección Unidad de Tierras: Desarrollo de software para gestionar las actividades y procesos administrativos relacionados con la tierra, como asignaciones, permisos y regularizaciones.
    • Sistema de Control de Trazabilidad del Matadero Frigorífico de Malargüe: Implementación de un sistema que permite rastrear y controlar la trazabilidad de los productos procesados en el matadero, asegurando cumplimiento con normas sanitarias y de calidad.
  2. Mantenimiento de software existente:

    • Actualización de sistemas: Realización de mejoras continuas y actualizaciones para asegurar que el software esté alineado con las necesidades actuales y las regulaciones vigentes.
    • Corrección de errores: Solución de problemas y bugs que puedan surgir durante la operación diaria de los sistemas, garantizando su estabilidad y fiabilidad.
  • Configuración y mantenimiento de redes locales (LAN): Asegurando la conectividad interna en las oficinas del municipio.

  • Gestión de redes inalámbricas (Wi-Fi): Configuración y administración de redes inalámbricas en edificios municipales.

  • Monitoreo y gestión de ancho de banda: Supervisando el uso de la red para optimizar el rendimiento y evitar congestiones.

  • Seguridad de redes: Implementación de firewalls, sistemas de detección de intrusiones y políticas de seguridad para proteger los datos municipales.

  • Instalación y configuración de routers y switches: Asegurando la conectividad y el correcto enrutamiento del tráfico de datos.

  • Redes de fibra óptica: Diseño e implementación de infraestructura de fibra óptica para mejorar la conectividad en áreas clave.

  • Gestión de proveedores de servicios de internet (ISP): Coordinación y contratación de servicios de conectividad externa.

  • Soporte y resolución de problemas de conectividad: Atendiendo incidentes y problemas relacionados con la conectividad de red en el municipio.

  • Expansión y actualización de la red: Planeamiento y ejecución de proyectos de expansión de la infraestructura de red municipal para soportar nuevas tecnologías y servicios.

Mantenimiento

  1. Actualizaciones de Software: Asegurarse de que el sistema operativo y las aplicaciones estén al día con los últimos parches y versiones para mejorar la seguridad y el rendimiento.

  2. Reparación y Sustitución de Hardware: Diagnóstico y reparación de fallos de hardware, así como la sustitución de componentes defectuosos o envejecidos.

  3. Optimización de Sistemas: Ajuste y configuración de sistemas para mejorar su rendimiento, como la gestión de recursos y la configuración de redes.

  4. Copia de Seguridad y Recuperación: Implementar y gestionar procedimientos de backup para proteger los datos y asegurar la recuperación en caso de pérdida de información.

  5. Monitoreo: Supervisar el rendimiento de los sistemas, redes y servidores para detectar y resolver problemas antes de que afecten a los usuarios.

Soporte Técnico

  1. Resolución de Incidencias: Atender y resolver problemas técnicos reportados por los usuarios, que pueden incluir problemas de hardware, software o de red.

  2. Asistencia a Usuarios: Proveer soporte a los usuarios en el uso de aplicaciones y sistemas, resolver dudas y guiar en la solución de problemas cotidianos.

  3. Documentación: Mantener registros detallados de los problemas reportados, las soluciones proporcionadas y las acciones realizadas para futuras referencias y análisis.

  4. Capacitación y Formación: Ofrecer formación y orientación a los usuarios sobre el uso de nuevos sistemas, aplicaciones y tecnologías.

  5. Gestión de Incidencias: Implementar y gestionar un sistema de tickets para el seguimiento de problemas y asegurar que se resuelvan de manera eficiente y oportuna.