Los Talleres de Vos y la Energía estarán en la Feria del Libro de Malargüe

Actividades con entrada gratuita para chicos

 

Los próximos martes 10 y miércoles 11 de octubre, la Fundación YPF estará presente con los Talleres de “Vos y la Energía” en la Feria del Libro de Malargüe que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Malal-Hue ubicado en la calle Esquivel Aldao y Capdeville.

Los talleres de Vos y la energía están orientados a chicos de 8 a 12 años para que a partir de juegos y experimentos se acerquen a la ciencia y aprendan sobre la energía y su cuidado. A partir de demostraciones toman contacto con experiencias científicas y temas de energía con distintas propuestas que utilizan ejemplos cotidianos y cercanos a los chicos. 

Con entrada libre y gratuita, los talleres se realizarán el martes 10 en los siguientes  horarios: 9:30, 11:00, 14:30 y 16:00; y el miércoles 11 a las 9:30, 11:00 y 14:30 hs. Las escuelas interesadas en participar de los talleres se pueden inscribir en el Campus Educativo Municipal ubicado en las calles Fray Luis Beltrán y Rosario Vera Peñaloza, de 8:00 a 12:30 hs.

Al término de cada taller, se entregará a cada chico un ejemplar del libro Vos y la Energía, escrito por los científicos Diego Golombek y Diego Ruiz, y editado por la Fundación YPF.

El trabajo realizado en los talleres se apoya en la propuesta del libro y el sitio de “Vos y la Energía” (http://vosylaenergia.com.ar/), que tiene como objetivo acercar a los niños a la ciencia de un modo innovador y creativo. Desarrollado por la Fundación YPF y escrito por dos científicos de reconocida trayectoria en el ámbito de la divulgación científica, Diego Golombek y Diego Ruiz.

En el sitio de “Vos y la Energía” se puede acceder al libro, micros, juegos y experimentos, y a crear videos de stop motion siguiendo con la estética del libro. Este año se sumó una guía para que los docentes puedan implementar en el aula los contenidos del libro vinculándolos con la enseñanza curricular. Los talleres de juegos y experimentos cuentan con la curaduría de los autores del libro, y buscan colaborar con la innovación en la enseñanza de la ciencia en escuelas de nivel primario.

El libro fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio Nacional de Educación, recibió varios premios y fue invitado a participar de los eventos más relevantes para la promoción de libros y de divulgación de la ciencia.

Diego Golombek destaca que “la energía es un concepto que está presente en todo lo que hacemos, aunque la mayoría de las veces pase completamente inadvertida. En este libro quisimos hacer visible la presencia de la energía en nuestras actividades cotidianas”, y agrega “esperamos que sirva como disparador para que los docentes puedan trabajar el tema de la energía en el aula desde un costado lúdico, apelando a nuestras fuentes de energía y desarrollo locales.”

La Fundación YPF impulsa la educación energética y ambiental en los distintos niveles educativos y promueve el desarrollo sostenible de las comunidades donde está presente la compañía.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta