Capacitaciones de Introducción al Trabajo

Se está desarrollando en nuestro Departamento la  segunda semana de la Capacitación de Introducción al Trabajo que depende del Ministerio de Empleo de la Nación, coordinado por la Oficina de empleo del Municipio,para brindarle una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo.

En esta etapa se habilitaron 9 CIT en paralelo en la Ciudad, siendo los últimos del año y con la posibilidad de reeditarlos el año próximo para así llegar a más jóvenes. destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, donde la formación es de un proyecto formativo ocupacional , pero también tiene materias de higiene y seguridad, de derecho ocupacional y alfabetización laboral informática. Durante las clases se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados.

La Lic. Diana Varas, capacitadora del CIT del Barrio Municipal, comentó que durante esta segunda clase se habló de la juventud y el asistencialismo, “por suerte son chicos que reconocen que si bien tiene que haber un estado presente el asistencialismo desmedido los imposibilita de que ellos sean capaces de … lo reconocen y esta bueno y espero que sea así para toda la generación. Por ahí es una generación tímida que no habla y que no sabe expresare la idea es que se exprese que demuestren ganas y que probablemente esto los va a ayudar a estar mejor posicionado en el mercado laboral porque también son chicos en su mayoría que están terminando el secundario en otras modalidades con dificultades, en un nocturno, y chicos que ya han formado familia entonces por ahí esta bueno capacitarse aprovechar que son capacitaciones gratuitas que los diferencian del resto y que el conocimiento no ocupa lugar”

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp