Visita del Secretario de Servicios Públicos de la Provincia Natalio Mema

El Sr. intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez recibió hoy en el Municipio la visita del Secretario de Servicios públicos de la provincia Natalio Mema, quien acompañado de una delegación de funcionarios provinciales, trajeron dos anuncios muy importantes para nuestro departamento.

En primer lugar el Secretario anunció un nuevo recorrido del transporte público a los barrios del sur de la ciudad, que recorrerán 16 kilómetros por día conectando 4 barrios que no tenían acceso a este servicio con cuatro frecuencias de lunes a viernes, y en segundo lugar un anuncio de mayor envergadura con una obra eléctrica que, gracias a la recuperación del FEDEI, Fondo especial para el desarrollo eléctrico del Interior, debido al pago  de la línea Comahue cuyo, dando cumplimiento de una obligación que tomó la provincia en el año 2009, para poder ampliar la cobertura eléctrica que llega hasta la Antena DS·3 de la ESA, además de poder llegar a Bardas Blancas, el Alalmbrado y Las loicas. 

La Municipalidad de Malargüe firmó el convenio de aportar 200 litros de combustible semanales para cumplir con la ampliación del recorrido de transporte público de pasajeros, “realmente es algo que nos está haciendo falta a los vecinos que viven en esa zona, hace tiempo que la comunidad del lugar lo está solicitando” declaró Don Jorge. Además resaltó la importancia de la ampliación de la línea de alta tensión para el sur del departamento “Esto va a mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar, por ahora estamos abasteciendo con grupos electrógenos con 4 a 6 horas de energía durante las 24 horas a veces cuando es necesario no está la energía, esto va a venir a suplir este problema”.

Mema detalló la gran envergadura de la obra de ampliación del tendido eléctrico que proveerá de la energía eléctrica que se había acordado con la ESA desde su instalación,  la obra consiste en el tendido de 750 mts de cable subterráneo de mayor sección para poder energizar en 33 KV la línea que va a Bardas Blancas, y un cambio de traza de la línea existente en una longitud de 26 km, por invadir la franja necesaria para el corredor bioceánico. El costo de la obra es de 4.663.000 financiado por la Pcia con fondos Fedei. Edemsa aportará por su parte 16 trafos 33/0,4 kV por un valor de 420.000 pesos. El Secretario agregó que “teniendo esta línea se espera poder llegar con la electricidad, con el mismo fondo con un proyecto especial, con 58 kilómetros de línea más 12 transformadores al Alambrado y al Manzano, también estamos trabajando con una solución alternativa para llegar a Las loicas, teniendo en cuenta que si se hace una central ahora ahí va a estar el llenado del portezuelo del viento y lo que se va a hacer es una estación provisoria para no perderlo cuando se llene el dique”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp