Comenzó la Feria del Libro 2017

Con la presencia del Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez, el Secretario de Cultura de la Provincia Diego Gareca y el Director General de Escuelas Jaime Correas, se inauguró ayer esta nueva edición de la Feria Departamental del Libro.

Con un acto de entrega de libros del escritor mendocino Antonio Di Benedetto a alumnos de Escuelas secundarias, la Directora de promoción educativa Prof. Carolina Sanmeier dio por iniciada la Feria y destacó la importancia de la lectura en todas las etapas de la vida, además reconoció y agradeció la colaboración de diferentes sectores, escuelas y funcionarios para con la organización del evento. “Me parece muy destacado que nuestro Director General de Escuelas, cuando le propusimos esto que viniera a entregar esto que es la antología de cuentos de un reconocido escritor mendocino que es Antonio Di Benedetto, que seguramente si el estuviera acá o desde donde esté estaría muy orgulloso de llegar  a las manos de los jóvenes de malargüe, como esta de llegar a las manos de los jóvenes de toda mendoza, no creo que haya un mejor homenaje para un escritor” 

El Secretario de Cultura de la Provincia Diego Gareca, estuvo presente en la apertura de la Feria donde dijo que esta Feria está dedicada al maestro Quino, una figura universal, este magnífico mendocino, y agradeció al Sr. Intendente y a todo su equipo que hace posible junto con el gobierno de mendoza hace posible llevar adelante estas acciones que tienden a difundir la Cultura “Creo que todavía nos queda mucho por hacer, mucho camino por transitar, pero es importante contar con todos ustedes” . 

Las actividades continuaron durante toda la tarde con diferentes talleres y muestras para culminar a las 21:30hs. con la actuación del mendocino Pocho Sosa, y continuará durante la jornada del martes y miércoles con diversas actividades, charlas, talleres, muestras, presentaciones y la visita destacada del Dr. Daniel Lopez Rosetti.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp