Herramientas para beneficiarios del Programa “Talleres Familiares”.

El pasado fin de semana , la coordinación de Economía Social, dependiente de la Dirección de Servicio y Crecimiento Social, recibió Ministerio de Desarrollo Social de la Nación maquinaria destinada a seis de las treinta y cinco familias que han sido evaluadas por el equipo técnico del Centro de Referencia, ubicado en San Rafael, desde el mes  diciembre del año 2016.

A través de esta línea se apoyan emprendimientos de pequeña escala destinados a aquellos emprendedores familiares o comunitarios que cuentan con los saberes necesarios para llevar adelante un proyecto de forma sustentable, pero que necesitan insumos, herramientas o equipamiento para llegar a desarrollarlo.

De esta manera, se fortalece el saber hacer de los emprendedores, a la vez que se promueve la generación de trabajo desde la perspectiva de la Economía Social.

Para poder acceder a esta línea de financiamiento solo es necesario ser mayor de 18 años, tener un oficio y elaborar un proyecto para desarrollar su actividad por cuenta propia.

En esta oportunidad los beneficiarios fueron: Claudio Carlos Vázquez (soldadora), Claudina Ceferina Barrera (amasadora, batidora, horno pizzero), Mauro Alvaro Caratti (máquina combinada de 6 operaciones), Juliana Paulina Adame (máquina de coser recta familiar y colocadora de broches) y Elda Aguayo Jaramillo (estampadora e impresora para sublimación).

De esta manera todo el equipo de trabajo de la coordinación, a cargo de Viviana Mosca, sigue avanzando con pasos pequeños pero firmes, en una de las prioridades en las que el intendente Jorge Vergara ha centrado su gestión: aportar a que las familias del departamento puedan comenzar a desarrollarse y sostenerse económicamente a través del trabajo digno.

Seguimos trabajando para cambiar el futuro de los malargüinos!”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp