Novedades del Planetario Malargüe

El pasado viernes el Planetario malargüe inauguró el Jardín  Nativo y Aromático  del Complejo Planetario Malargüe donde se realizó una modernización del espacio , se incorporaron diversas especies , siguiendo la línea de especies autóctonas y también plantas aromáticas y medicinales, ubicadas  en un sendero autoguiado debidamente señalizado,  trazado para que sea un paseo de esparcimiento y aprendizaje de nuestras especies nativas.  El mismo también formara parte de la visita al Complejo.

Estas mejoras se deben a un esfuerzo en conjunto entre la Dirección del Planetario, la Dirección de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial , especialmente el CRIDC,y también   la colaboración de Dirección de  Espacios verdes

Además el planetario Malargüe estrenó otro nuevo show “Arqueoastronomía maya”gracias al Área de contenidos,  es el tercer estreno este año luego de “Mundos distantes” en abril y “Dark” en julio.

El nombre del nuevo show es “ARQUEOASTRONOMÍA MAYA: OBSERVADORES DEL UNIVERSO“, dura 20 minutos y es apta para todo tipo de púbicos. 

SINOPSIS

En una fiesta de colores y sonidos, Arqueoastronomía Maya: Observadores del Universo hace un recorrido por 6 templos mayas: San Gervasio, Chichén Itzá, Uxmal, Edzná, Palenque y Bonampak donde el espectador se sumerge en un mundo maya de conocimiento sobre la importancia de las orientaciones de sus templos en relación con el movimiento de algunas estrellas como el Sol, así también  como la Luna y Venus. Arqueoastronomía maya: Observadores del Universo es la primera película para fulldome completamente animada hecha en México. Se narra en 4 idiomas: inglés, español, portugués y chino. Es una película financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, producida por Frutos Digitales con el apoyo del Observatorio Europeo del Sur (ESO).

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta