3, 2, 1… ya!!! Cuenta regresiva para la elaboración del Plan de Ordenamiento territorial

El Plan de Ordenamiento territorial municipal se finalizará en el 2018

Visitaron Malargüe la Dra. M. Verónica D’Inca y parte de su equipo referentes de la Agencia de Ordenamiento Territorial de la Provincia, para mantener una reunión de trabajo con el equipo técnico local, a cargo de elaborar el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial, en el marco de la Ley 8999.

Desde el Plan Estratégico Malargüe, se articula el trabajo técnico, en el que participan las direcciones  municipales de Catastro y Ordenamiento Territorial, Energía y Minería, Obras Públicas, el área de Planificación Turística, Vivienda, bajo la coordinación técnica del Especialista Arturo Elissonde. Este   equipo  local lo integran técnicos y funcionarios municipales, quienes mantienen encuentros  regulares para ajustar y coordinar el trabajo referido a la gestión  territorial de Malargüe.

El objetivo de esta reunión de trabajo fue, presentar el marco legal y metodológico para la elaboración del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial, también se especificaron roles y competencias del Municipio y la Provincia. En el caso de Malargüe, existen avances muy valiosos a partir de la implementación del Programa Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles, que permite al gobierno local contar con información actualizada sobre el crecimiento urbano y análisis de riesgos.

La visita del equipo de referentes provinciales, es el primer paso para dar inicio a la elaboración de un Plan Municipal, el cual constituye un marco sumamente importante para orientar la política pública y la coordinación de los distintos programas, proyectos y acciones municipales en el corto, mediano y largo plazo de un modo integral con la provincia. 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp