El Gobernador Alfredo Cornejo estuvo en Malargüe

El Gobernador de la Provincia Alfredo Cornejo estuvo en nuestro departamento donde fue recibido por el Sr. Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez. En su visita el Gobernador brindó una conferencia de prensa donde realizó anuncios muy importantes para el departamento, además de reafirmar su apoyo al gobierno municipal.

Lo poco que tenemos lo invertimos en lugares que tienen que ser invertidos, como es la Educación con dos escuelas y quiero tomar el reclamo de la Esc. Técnica”  haciendo referencia a la inminente construcción del edifico de la Esc. Luis Pateurs y de la ESc. Pierini de La Junta, y del reclamo de la Escuela Electromecánica que no cuenta con edificio propio.  “Tenemos que hacer portezuelo del viento una obra que los últimos dos gobernadores no impulsaron y la vamos a hacer, tiene un plazo de construcción de entre 5 y 7 años, vamos a estar licitandola y construyéndola … También creemos que el motor del desarrollo de Malargüe fue el petroleo y queremos que vuelva a ser el petroleo y el gas, tenemos un proyecto para el gas de venteo de los pozos viejos que se están perdiendo que ya los estamos ocupando transformándolos en energía … eso agregará volumen para poder hacer el gasoducto que traiga de esos pozos el gas a este lugar “ 

“Queremos un malargüe productivo, no un malargüe que dependa de lo que haga el estado solamente” dijo Cornejo haciendo hincapié en la exigencia que se hará a las empresas que tienen contratos petroleros que hagan la inversión de extracción de gas y petroleo para que cumplan con los contratos, para poder recuperar el nivel de regalías que ha disminuido.

La visita del Gobernador concluyó con un acto en la Plaza San Martín donde cientos de malargüinos acompañaron al mandatario. 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp