ORDEN  DEL DIA 26º SESIÓN ORDINARIA HCD

ORDEN  DEL DIA SESION ORDINARIA

                  Día Jueves 26  de Octubre  de 2017.- Hora: 9:00

a) Acto de Izar la Enseña Patria   a cargo  de la  Concejal   Patricia Alejandra CECCONATO

b) Homenaje de los Señores Concejales.

c) Consideración Acta Sesión Ordinaria Nº969-“O”-2017.-

d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.

e) Determinación de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y   puesta a consideración de mociones de tratamiento sobre tablas de diversos expedientes.

f) Proyectos de los Señores Concejales:

  1. Nº 4.317-HC 274-2017 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento  Ejecutivo Municipal  realice las gestiones necesarias para inspección y/o habilitación de servicios ofrecidos vía ONLINE  (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA ) Autor: Concejal Graciela VIOLLAZ.
  2. Nº 4.318-HC 274-2017 Proyecto de Resolución: Reconocer a Directivos, Docentes y Alumnos que participaron de la Feria de Ciencias Provincial y participaran en la etapa Nacional (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA) Autor: Concejal Graciela VIOLLAZ
  3. Nº 4.319-HC 274-2017 Proyecto de Ordenanza: Realizar la vereda lineal en la calle Jorge Newbery en el margen sur desde Avda. San Martín a Francisco Álvarez (INTERBLOQUE  CAMBIA MENDOZA FRENTE U.C.R-MOPOMA) Autor: Concejal Mauricio MARTINEZ
  4. Nº 4.320-HC 274-2017 Proyecto de Ordenanza: Creación del Registro de Tasas Municipales, para Operadores de Turismo foráneo. (INTERBLOQUE FRENTE U.C.R-MOPOMA –CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Patricia CECCONATO
  5. Nº 4.321-HC-274-2017 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo gestione la reglamentación de la Ley Provincial Nº8846/16 como apoyo a los crianceros. (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA) Autor: Concejal Graciela VIOLLAZ
  6. Nº 4.322-HC 274-2017 Proyecto de Ordenanza: Imponer el nombre calle Poeta Julián Contreras en el Barrio Manqui-Malal (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA )  Autor: Concejal Graciela VIOILLAZ
  7. Nº 4.323-HC 274-2017 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo gestione ante Autoridades Provinciales instalación de Servicios básicos para transporte  de carga pesada en Las Loicas por Corredor Pehuenche (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA) Autor: Concejal Graciela VIOLLAZ.

f) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo:

  1. Expte. Nº 7595/2014   BALLOFET ARMANDO LAYERA Loteo CORRAL DE PIEDRA.

g) Despachos de las Comisiones de Trabajo:

– No Ingresados

h) Asuntos Varios.

i) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo de la concejal que lo izó.-

                                          Presidencia  H.C.D  24 de Octubre de 2017.-

CORRESPONDENCIA  PARA LA SESIÓN

Del día Jueves   26  de Octubre  de 2.017

NOTAS INGRESADAS 

  1. Catalina Menochio, interpone apelación contra Decreto Municipal Nº 1.332/2.017, declarando su inexistencia o revocatoria.
  2. Grupo de Desocupados autoconvocados de Malargüe, solicitan solución a la problemática elevan sugerencias para ejecutar a corto y largo plazo.
  3. Escuela Nº 6-040 Capacitación para el Trabajo, solicita colaboración para asistencia de alumnos al Simposio Internacional de Torneros de Madera a realizarse en General Alvear.
  4. Escuela Nº 4-190 James Watson Cronin, nota de agradecimiento.
  5. Escuela Nº 6-008 Luis Pasteur solicita préstamo de sala Juan Domingo Perón para realización de exposición Anual de Trabajos Prácticos.
  6. Mario Arriagada, solicita se informe respecto a planteos realizados en uso de Banca del ciudadano por la Comisión de la Unión Vecinal del Barrio Ferroviario.
  7. Débora Ferrero, Directora de Turismo solicita piezas legales digitalizadas afines al Plan de Desarrollo Turístico.
  8. Vecinos del Departamento manifiestan su apoyo a proyecto de prohibición de uso de pirotecnia de estruendo.
  9. Voluntarios Proteccionista de Animales de Malargüe manifiestan apoyo a proyecto de prohibición de uso de pirotecnia de estruendo.
  10. Voluntarios Proteccionista de Animales de Malargüe solicitan modificación de la Ordenanza Nº 1.529/2.011, sobre tenencia responsable de mascotas.
  11. Departamento Ejecutivo, remite copia de Decretos Municipales correspondientes a los meses de Julio, Agosto y Setiembre de 2.017, para conocimiento
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp