La escuela Mapú Mahuida sobresalió en el Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2017

En el marco del Programa Nacional de Educación Solidaria del Ministerio de Educación de la Nación, la Escuela Mapu Mahuida obtuvo el segundo lugar entre 1.530 instituciones educativas de todo el país. Otras nueve escuelas de Mendoza fueron premiadas con menciones de honor.

Una vez más Mendoza pisó fuerte en el acto de entrega del premio presidencial “Escuelas Solidarias” 2017, que se llevó a cabo durante esta semana en Parque Norte, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Diez escuelas de nuestra provincia, representadas por 50 alumnos, 27 docentes y la referente jurisdiccional, Iris Borges, participaron en la doble jornada de trabajo donde se expusieron experiencias, vivencias y reflexiones y que finalizó con la premiación a los 111 establecimientos finalistas que intervinieron en el Programa Nacional de Educación Solidaria.

Entre ellos, la escuela secundaria 4-206 Mapu Mahuida, de Bardas Blancas, que consiguió el segundo puesto y $25.000 que le posibilitarán continuar acciones de su proyecto que inició en 2016 “Jugando aprendo”. Además, otros ocho establecimientos educativos de Mendoza, que se adjudicaron cada uno una mención de honor y $10.000, también para concretar sus respectivas propuestas.

El Premio Presidencial es el punto culminante del Programa Nacional de Educación Solidaria, correspondiente a la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Es un reconocimiento a las escuelas y sus estudiantes por el diseño e implementación de proyectos de intervención sociocomunitaria inscriptos en la pedagogía del aprendizaje-servicio solidario, como estrategia de mejora de las enseñanzas y formación de ciudadanía responsable.

 

“Este Encuentro de Educación Solidaria nos ha permitido aprender del otro, mostrarnos, hacer visible lo que hacemos, al generar lazos entre distintas escuelas y darnos cuenta de que existen muchas razones para hacer un proyecto de aprendizaje-servicio solidarios. Los alumnos se constituyen en protagonistas, de forma creativa e ingeniosas, del desarrollo de cada iniciativa”, manifestó Silvia Manno, regente de la Escuela 4-206 Mapu Mahuida.

Fuente: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/escuela-de-malargue-sobresalio-en-el-premio-presidencial-escuelas-solidarias-2017/

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp