RESOLUCIÓN Nº 372/2.017

RESOLUCIÓN Nº 372/2.017

VISTO: El contenido del Expediente Nº 4.299 HC 273 – 2.017. Bloque Justicialista Frente Para La Victoria. Proyecto de Resolución: Reconocer a la Federación de Voleibol de Argentina (FeVA) que eligió a MALARGÜE como SEDE de la 2da Edición de la Copa Argentina de Newcom Mayores.

Los logros deportivos alcanzados por los equipos de Newcom de Malargüe, el reconocimiento que la Federación de Voleibol de Argentina hace a MALARGÜE en esta  disciplina deportiva.

Y;

CONSIDERANDO: Que el voley adaptado es una disciplina deportiva que cuenta con numerosos simpatizantes en el Departamento de Malargüe donde se practica desde hace varios años y resulta una posibilidad para aquellos adultos que habiendo dejado su vida laboral activa encuentran en su práctica  una posibilidad de encuentro, de integración y sin perder el espíritu deportivo.

Que integrantes de los equipos malargüinos ya han sido reconocidos por su talento y destrezas en esta interesante disciplina deportiva  y han sido seleccionados para integrar el Equipo Nacional alcanzando en cada presentación un excelente desempeño y han hecho alarde de un gran  profesionalismo.

Que Malargüe cuenta con dos árbitros uno recibido en la Federación Argentina de Voley y otro recibido en el ámbito de la Provincia y más de sesenta deportistas que practican diariamente la actividad coordinados por dos excelentes profesoras.

Que en agosto de 2017 Malargüe fue  SEDE   del Sexto Campeonato de Newcom para Adultos y del Segundo Campeonato de Newcom para menores mostrando una vez más su calidad deportiva, capacidad de organización y el compromiso de todos y cada uno de los integrantes tanto de los equipos como de las Profesoras/entrenadoras  que con su tarea han generado las  condiciones adecuadas para seguir incentivando este deporte en el Departamento y a la vez transmitir ese entusiasmo a cada Ciudad o Provincia en la que participan.

Que en la última semana de setiembre de 2017 el equipo de Newcom de Malargüe se consagró CAMPEÓN de los tradicionales Juegos EVITA, oportunidad en la que integraron el equipo: Mirtha Leguizamón, Fanny Elizondo, Delia Lineros, Rosita Viltes, Silvia Zúñiga, Juan Bastián, Luis Theis, Ricardo Farías y Gregorio Rodriguez.

Que el Grupo de Newcom de Menores de Malargüe, también participó en la Primera Copa Argentina de Newcom que se realizó en Chos Malal Provincia del Neuquén el mes de Julio de 2.017, obteniendo el tercer puesto en esa oportunidad.

Que la práctica del Newcom no es sólo poner en valor una disciplina deportiva sino que supera el mero entrenamiento y se transforma en un espacio de contención, apoyo, estímulo y comprensión  hacia cada uno de los integrantes de los distintos equipos.

Que es importante destacar que las familias y amigos de los deportistas se movilizan siempre junto a ellos generando una actividad turística complementaria a la deportiva en cada lugar en el que compiten, activando así la dinámica de las economías locales para hacer distintas actividades turísticas, utilizar establecimientos dedicados a alojamientos, visitar atractivos turístico-culturales locales, disfrutar de la gastronomía tradicional de la zona, entre tantas actividades propuestas.

Que por el marcado entusiasmo y compromiso deportivo de quienes practican newcom en nuestra ciudad,  la Federación de Voleibol de Argentina. (F.e.V.A) ha elegido a Malargüe como sede de la Segunda Edición de la Copa Argentina de Newcom Mayores y por ello estarán presentes las máximas autoridades de esa Institución Nacional.

Que claramente Malargüe dispone de infraestructura y equipamiento adecuado : Centro Polideportivo Malal-Hue, Residencia Deportiva, Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, Hoteles, Cabañas, Apart-hoteles, restaurantes, cafeterías, diversos atractivos turísticos de gestión pública y/o privada, Empresas de Viajes y Turismo, Dirección Municipal de Turismo, Complejo Planetario Malal-Hue, Observatorio de Rayos Cósmicos Pierre Auger, Estación Terrena de la ESA- DS3 y personal especializado en atención al turista/visitante en cada una de esas dependencias para poder recibir a Delegaciones deportivas y cuenta con espacios para la práctica de esta disciplina; teniendo en cuenta que la Primera Edición de esta Copa Argentina en el año 2016 se realizó en Mar del Plata, destino turístico altamente reconocido.

Que en  esta Segunda Edición de la Copa Argentina de Newcom Mayores ya está confirmada la presencia de veinte equipos de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Cruz, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, Chaco, Neuquén, San Juan y Mendoza. 

Que el Honorable Concejo Deliberante de Malargüe no puede estar ausente en estas actividades de las que participan numerosos malargüinos, quienes además, con orgullo representan deportivamente al Departamento  a lo largo del año.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE  DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTICULO 1°: Reconocer el trabajo y el compromiso deportivo de la Federación de Voleibol de Argentina (FeVA) que ha elegido a Malargüe como Sede de la Segunda Edición de la Copa Argentina de Newcom Mayores a realizarse en la primera quincena del mes de octubre de 2017 en la Ciudad de Malargüe-Mendoza-Argentina.

ARTICULO 2°: Hacer entrega por  parte del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe de un Certificado con  copia de la presente pieza legal, a las autoridades de la  Federación de Voleibol de Argentina (Presidente y Vicepresidente)  y otro Certificado a la Asociación Malargüina de Newcom como organizadores locales. 

ARTICULO 3°: Difundir el contenido de la presente pieza legal desde la Oficina de Prensa del Honorable Concejo Deliberante y por su intermedio ante todos los medios de comunicación local y regional.

ARTÍCULO 4º: Comuníquese,  regístrese,  agréguese  copia de  la  presente  en  las  actuaciones  correspondientes  y  archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A CINCO DÍAS DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECISIETE.

 Blanca C. Paez                                                   GLADYS MABEL RUIZ

Secretaria                                                            PRESIDENTE

Proyecto de  Concejal Graciela Viollaz  (Bloque Justicialista FPV)

Fuente: Mabel López  – Subdirectora de Administración y Recursos Humanos. HCD

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp