RESOLUCIÓN Nº 413/2.017

RESOLUCIÓN Nº 413/2.017

VISTO: El contenido del Expediente Nº 4.295 HC 272 – 2.017. Bloque Justicialista Frente Para La Victoria. Proyecto de Resolución:Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre la entrega de terrenos próximos a la Calle Ejército de Los Andes e indicar si los terrenos entregados son de propiedad del Municipio o forman parte de los terrenos fiscales nacionales vinculados al FFCC.

La ocupación de terrenos baldíos ubicados sobre la calle Ejército de los Andes, en proximidades del acceso a Oralco de la Ciudad de Malargüe y próximos al espacio denominado Mirador del Este.

Y;

CONSIDERANDO: Que la  Agencia de Administración de Bienes del Estado (ex Onabe) es el organismo Nacional a cargo de la ejecución de políticas, normas y procedimientos que rigen la disposición y administración de los bienes inmuebles del Estado Nacional en uso, concesionados y/o desafectados, dentro de los que se encuentran los terrenos que en su momento utilizaran los Ferrocarriles Argentinos.

Que si bien desde hace unos años se reconoció la necesidad de contar con un Ordenamiento del territorio en el Departamento de Malargüe, es necesario identificar en qué terrenos tiene potestad el Municipio para poder fijar prioridades, especialmente  en el Uso del Suelo y, sobre todo  desde que entró en vigencia en el año 2007 la Ordenanza N° 1426 de macro-zonificación de la Ciudad y Oasis de Malargüe  dentro de la cual queda establecido un Ordenamiento Urbano Ambiental adecuado teniendo en cuenta los usos predominantes del suelo existente.

 Que se han planteado reclamos al respecto, especialmente en la zona Este de la ciudad de Malargüe,  por parte de vecinos y del incipiente sector industrial, por lo que se hace indispensable contar con una respuesta completa por parte del Departamento Ejecutivo Municipal. (Se adjunta nota firmada por los vecinos y detalle de gestiones realizadas).

Que es indispensable que el Departamento Ejecutivo Municipal , requiera nuevamente informe y estado de situación de los terrenos dependientes de Ferrocarriles Argentinos, en este momento administrados por la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado).

 EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE  DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTICULO 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre la entrega de terrenos ubicados en  la Calle Ejército de Los Andes cerca del Mirador del Este e indicar si los mismos son de propiedad del Municipio o si forman parte de los terrenos fiscales nacionales propiedad de Ferrocarriles Argentinos, administrados por la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado).

ARTICULO 2°: Remitir copia de la presente pieza legal al Departamento Ejecutivo Municipal y por su intermedio ante el actual Directorio de la Agencia de Administración de Bienes Inmuebles del Estado (AABE) para su conocimiento y elaboración de informe sobre el estado actual de los terrenos de referencia en el Departamento de Malargüe.

ARTICULO 3°: Difundir desde la Oficina de Prensa del Honorable Concejo Deliberante el contenido de la presente pieza legal

ARTÍCULO 4º: Comuníquese,  regístrese,  agréguese  copia de  la  presente  en  las  actuaciones  correspondientes  y  archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A DIECINUEVE DÍAS DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECISIETE.

 Blanca C. Paez                                                   GLADYS MABEL RUIZ

Secretaria                                                            PRESIDENTE

Proyecto de  Concejal Graciela Viollaz  (Bloque Justicialista FPV)

Fuente: Mabel López  – Subdirectora de Administración y Recursos Humanos. HCD

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp