Malargüe festejó sus 67 años con un desfile multitudinario.

Como todos los 16 de noviembre, y desde hace 67 años, Malargüe se vistió de fiesta y el pueblo salió a festejar a la calle. A diferencia de otros años y de manera muy acertada, se optó por realizar el desfile cívico- militar antes que el acto protocolar. Debido a esto, desde muy temprano en la mañana ya se veía movimiento en las diferentes arterias de la ciudad. La convocatoria a las diferentes instituciones era a partir de las 9,00 horas y separadas en diferentes sectores. El objetivo era dar inicio al desfile a la hora 9,30 hs, sin embargo esto no ocurrió ya que la policía no había realizado el pertinente corte de las calles que atraviesan la Av. San Martín y algunos particulares aún circulaban por estas. Una vez que se solucionó el inconveniente dio inicio el desfile encabezado como es costumbre por los jardines maternales y donde participaron mas de 130 instituciones repartidas entre públicas y privadas.

La coordinación llevada adelante por la Dirección de Promoción Educativa se destacó por sobre desfiles de años anteriores ya que la mayoría de su personal estuvo activo y acompañando el desarrollo de todo el desfile. Los locutores a cargo, fueron Miriam Verdugo, cuarto año que esta presente la locutora de FM 94.5 Municipal, y Enrique Verón, reconocido locutor que accedía a colaborar en la fiesta de los malargüinos una vez más luego de haber estado muchos años fuera de este acto. La tarea de ambos fue excelente y luego de hablar mas de dos hora y media que duró el desfile se incorporaron a la locución del acto central, cerrando así una jornada de trabajo de cuatro horas de locución.

En el palco oficial estuvo siempre el Intendente municipal acompañado por todo su gabinete, autoridades de las Universidades de Mendoza y de Cuyo, la diputada Norma Pagés, autoridades militares, policiales, del aeropuerto, eclesiásticas, de la Dirección General de Escuelas. También estuvieron la presidente del Concejo Deliberante, Gladys Ruiz y los concejales Martínez, Paleico, Glatigny y Ceconatto. Un espacio especial tuvieron los adultos mayores y las diferentes reinas del departamento y autoridades de la Cámara de Comercio. El dato para destacar es que, como no había sucedido en desfiles anteriores, en esta oportunidad los funcionarios presenciaron el desfile en su totalidad y nunca el palco se vio vacío demostrando así el respeto por todas la instituciones participantes. Ayudó a esta mejor organización el hecho de que el acto protocolar era posterior al desfile y por ende todos los funcionarios participaron de las dos actividades.

Lo que resta destacar es que el tiempo acompañó para que las dos horas y media de desfile se desarrollaran con un clima muy agradable y debido al cambio de horario no se sometió a los niños a la exposición del sol del medio día. Solo los abanderados y escoltas de las diferentes instituciones que formaron parte del acto protocolar sufrieron un poco con el calor, ya que a esa hora en la parte central de la Plaza San Martín no hay nada de sombra. Igual todos sabemos que las instituciones participan hasta que se entona el himno y luego antes de los discurso ya se retiran.

En conclusión, el desfile cívico – militar por el 67 Aniversario del Departamento fue todo un éxito y si bien solo hay que pulir algunos mínimos detalles, la organización, la participación y el horario fueron un gran acierto del gobierno municipal.

(GALERÍA CON MÁS DE 100 FOTOS Y SE AGREGARÁN MÁS EN LA PRÓXIMA ENTRADA)

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta