Gestiones del Secretario de Gobierno ante el Ministro Dalmiro Garay

El Secretario de Gobierno Lic. Carlos Vázquez se reunió en Mendoza con el Ministro de Gobierno Dalmiro Garay con quien se empezó a diagramar una tarea en conjunto para las paritarias del próximo año. Junto a estos se encontraban también intendentes de los principales departamentos de la provincia, con los cuales se llegó a un acuerdo para, entre todos, gobiernos departamentales y provinciales, armar una propuesta uniforme y que incluya a todos por igual a pesar de que, claro está que el departamento del sur es el que tiene mayores desventajas. 

Sin embargo para destacar podemos decir que en Malargüe se acordó para el año 2017 un aumento salarial del 17% sumándole además a esto una cláusula gatillo que evalúa los índices inflacionarios al mes de octubre y de acuerdo a la diferencia se liquidará con el mes de noviembre. Esta medida en otros departamentos no fue así y en algunos casos ni si quiera llegaron al 15% de aumento.

Otro de los puntos a destacar es que se empezó a convertir el código 202 del Adicional Liberación Zona Inóspita, que es no remunerativo osea no suma para los aportes jubilatorios, al código 030 bonificación por zona remunerativo. 

Estas diferencias entre Malargüe y el resto de los departamentos provinciales, llevó a a realizar las gestiones de Vázquez ante el Ministro para que la provincia en su conjunto se pueda expedir sobre dos temas tan importantes como las paritarias y el bono de fin de año. 

Se espera para el día de la fecha la visita del Ministro para reunirse con el Intendente Jorge Vergara.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp